Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Los ‘LEGIONARIOS’ de la Libertadores

Ecuador no solo tiene representantes en la Copa Libertadores de América con Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle, sino que también hay jugadores que militan en el exterior y quieren brillar con sus equipos para dejar en alto el nombre del país.

Cuatro son los tricolores que defenderán las casaquillas de clubes foráneos en el torneo continental. Tres de ellos juegan en Brasil, uno es Miler Bolaños, recientemente llegado a Gremio. Otros que militan en el balompié auriverde son Frickson Erazo y Juan Cazares, quienes visten la casaquilla del Atlético Mineiro.

México, uno de los destinos preferidos de los elementos nacionales, también acoge a Fidel Martínez en este torneo. ‘Alegría y Atrevimiento’ forma parte de Pumas.

Todos ellos tienen algo en común: medirán a equipos ecuatorianos en la fase de grupos. En el caso de Miler, tendrá que verse las caras con Liga de Quito. Igual sucede con Martínez, quien se prepara para mañana enfrentar a Emelec, mientras que el ‘Elegante’ y ‘Juani’ están en la misma llave que Independiente del Valle.

Sin duda será un atractivo ver a estos créditos nacionales en territorio ecuatoriano defendiendo los colores de poderosos conjuntos del continente americano.

Así es como Bolaños, Martínez, Erazo y Cazares tienen un claro objetivo en esta Libertadores: levantar el trofeo del máximo evento continental a nivel de clubes y emular los pasos del recordado Alberto Spencer, quien lo hizo con el Peñarol uruguayo en tres ocasiones.