El ‘Ángel’ eléctrico quiere abrir sus alas

El ‘Angel’ electrico quiere abrir sus alas

Cuando los goles de Miler Bolaños dejaban la puerta abierta para que el ‘Killer’ sea negociado, quedaba la duda de cómo iba a llenarse ese vacío. Pero esa pregunta empezó a contestarse incluso antes de que se concrete la transferencia del atacante que

Cuando los goles de Miler Bolaños dejaban la puerta abierta para que el ‘Killer’ sea negociado, quedaba la duda de cómo iba a llenarse ese vacío. Pero esa pregunta empezó a contestarse incluso antes de que se concrete la transferencia del atacante que hoy milita en el Gremio brasileño.

Ángel Mena fue quien tomó las riendas del ‘Bombillo’ en los tramos finales de la segunda etapa del torneo del 2015 y en la final de ida ante Liga de Quito, no solo con su desequilibrio, sino también con sus importantes anotaciones, claves para la estrella 13 azul.

Hoy, dos meses después de que Miler dejó Emelec, Mena también deja saber su deseo de fichar por un club internacional. Según su empresario, el argentino Claudio Dykstra, el ofensivo ‘millonario’ tiene ofertas del exterior. Una de esas proviene del Santos brasileño y la otra podría ser del Santos Laguna mexicano.

Mena, quien es el goleador eléctrico en la presente temporada con cuatro tantos, asegura estar cómodo en Emelec, con un contrato hasta el próximo año, pero le interesa salir del tricampeón para jugar fuera de las fronteras. “Yo tengo contrato hasta el 2017. Mis aspiraciones son salir a mitad (de este año), pero por el momento estoy tranquilo, tratando de dar lo mejor por el equipo hasta cuando me toque estar acá”, manifestó el atacante.

Ante el deseo de Mena, el cuerpo técnico encabezado por Omar De Felippe (quien de paso aún no firma su renovación) debe de empezar a pensar la forma de reemplazar al delantero, que tiene más de 10 años vistiendo la camiseta de Emelec, con un breve paso por el Deportivo Cuenca, pero que volvió para triunfar.

¿Por qué no seguir en Emelec?

Pese a una jugosa oferta para seguir en el ‘Bombillo’ esta temporada, Miler Bolaños decidió dejar el cuadro azul. Hoy Ángel Mena también busca jugar en el exterior. Por su parte, el DT Omar De Felippe aún no define la renovación de su contrato, que termina en junio. Surge la duda: ¿por qué no seguir en Emelec? El entrenador Ernesto Guerrera, exseleccionador ecuatoriano, considera que puede deberse a “la mentalidad dividida de no continuar con grandes etapas y buscar nuevos horizontes, algo muy justo, pero muy desesperante a la vez”.

Por su parte, Hólger Quiñónez, quien defendió la camiseta azul en 1991, dice que todo se debe a una mejor oferta económica. “Cuando uno se va de una institución es porque tiene una muy buena oferta económica de otro lado. Incomodidad no creo que tenga”, opinó el exjugador.