Actualidad

Lilian Tintori denuncia que la desnudaron en Ramo Verde

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Lilian Tintori, la esposa del preso político más famoso de Venezuela, el opositor Leopoldo López, denunció en Twitter los tratos vejatorios que ha sufrido a manos de los funcionarios de la prisión militar de Ramo Verde, donde Leopoldo López lleva encarcelado un año y once meses.

La activista y voz en el exterior del líder de Voluntad Popular dijo que dos militares la sometieron a “tratos crueles” y “discriminatorios” antes de visitar a su marido el pasado domingo. “Desnuda completamente, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron”, explicó Tintori.

Tintori explicó entre lágrimas el acoso al que fue sometida tanto ella como su familia: la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, y sus dos hijos, de 2 y 6 años, la acompañaban en la visita.

Tintori contó cómo, después de mantenerla esperando dos horas, un coronel la insultó y gritó delante del resto de los familiares. “Le pedí que bajara la voz y me dijo que si seguía respondiendo me quitaría la visita durante seis meses”, explica.

La mujer del dirigente venezolano mejor valorado por las encuestas ha afirmado que tras la injustificada espera, la trasladaron a un área de requisa especial. Un procedimiento que, según Tintori, no hacen con el resto de familiares de los presos de Ramo Verde.

Allí, la introdujeron en un “cuartico” y la obligaron a quitarse toda la ropa. “Me quitaron el sostén, la pantaleta y hasta me revisaron el modes usado que llevaba porque tenía la menstruación”, denuncia. “¡Me están desnudando!, ¡me están desnudando!”, asegura que gritó con la intención de que la escuchara algún testigo. Agencias