Acto. Leysly, junto a la subsecretaria de Educación y ministra de Vivienda.

Leysly Contreras tiene casa propia por ser la mejor puntuada del Bachillerato Intensivo

Con una tenue sonrisa que de vez en cuando se dibujaba en su rostro, algo nerviosa y cohibida, Leysly Contreras Mazzini recibió una casa por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en reconocimiento al mejor promedio (9.20/10) obtenido entre los 5.000 estudiantes de la primera promoción del Bachillerato Intensivo.

Esta madre soltera, de 24 años de edad, formó parte del programa Siempre es Momento para Aprender, implementado por el Ministerio de Educación desde el 2011.

“No me lo esperaba muy pronto. Mi esmero era ser una buena estudiante y salir adelante”, dijo la joven sin ocultar su emoción cuando recibió la llave simbólica de su casa, ubicada en el conjunto habitacional Ciudad Santiago, km 19,5 de la vía a Daule.

En la entrega de la vivienda Leysly estuvo acompañada de su hija Natalia; su hermano, Carlos; y sus padres, Katty Mazzini, ama de casa, y Carlos Contreras, betunero.

La subsecretaria de Educación de la Zona 8, Valentina Rivadeneira, le dio la bienvenida a su nueva casa; mientras que la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, sostuvo que la casa es un reconocimiento a su esfuerzo. MTM