Actualidad

Lewandowski dice que enfrentara “a la mejor defensa”

Aporte. Robert Lewandowski tiene ocho goles en esta Champions.

Madrid Atlético de Madrid y Bayern de Múnich protagonizarán mañana la ida de la segunda semifinal de la Champions League.

Una de las principales figuras del equipo alemán, el polaco Robert Lewandowski, sabe que él y sus compañeros se encontrarán con mucha resistencia por parte de la defensa del Atlético de Madrid. Incluso, él mismo la tildó como la mejor.

“Tienen la mejor defensa en la liga española. Creo que se trata de un equipo que juega al límite”, dijo.

Con respecto al ambiente que reina en el Vicente Calderón, Lewandowski dijo que es algo que va a motivarlo. “La afición siempre te motiva aunque esté en contra tuya y te lleva la adrenalina al límite”, dijo.

Y tiene razón en considerar el ambiente del estadio. Allí el Atlético es casi invencible. En la Liga de Campeones, desde la llegada del argentino Diego Simeone, suma 12 victorias, tres empates y una sola derrota.

Solo el Benfica, esta misma temporada en la fase de grupos por 1-2, el 30 de septiembre de 2015, ha ganado en el Vicente Calderón.

No lo han logrado vencer ni los dos últimos campeones de Europa: Barcelona y Real Madrid.

Chelsea, Zenit, Austria Viena, Oporto, Milan, Malmoe, Olympiacos, Bayer Leverkusen, Galatasaray, Astana y PSV Eindhoven conforman la lista de sus víctimas.

En total, Atlético ha marcado 33 goles a favor, con apenas cuatro en contra. Tiene trece partidos con su propia portería a cero.