Lenín Moreno y Guillermo Lasso ganan las elecciones, según los ‘exit polls’

Lenin Moreno y Guillermo Lasso ganan las elecciones, segun los ‘exit polls’

La tarde de este domingo 19 de febrero, los medios de comunicación dieron a conocer que los resultados del proceso electoral.

La tarde de este domingo 19 de febrero, los medios de comunicación dieron a conocer los resultados del proceso electoral. Los ‘exit polls’ anunciados por los canales de televisión y encuestadoras registaron como ganador al exvicepresidente, Lenín Moreno. En segundo lugar, está el candidato Guillermo Lasso.

Tras los comicios de este domingo, que iniciaron a las 07:00 y concluyeron a las 17:00, se estableció, según Teleamazonas y con datos de Cedatos, que Moreno obtuvo el 39,4 % y Lasso 30,5 %.

Según Opinión Pública, el oficialista alcanzó 42,90 % frente al candidato opositor que registra 27, 70 %; mientras la encuestadora Market otorga a Moreno el 36 % y a Lasso el 26 %.

Los resultados de los ‘exit polls’ fueron suficientes para que Lenín Moreno, candidato presidencial de Alianza País proclame su victoria electoral.

En el hotel Quito, el candidato oficialista recibió los resultados con el presidente Rafael Correa en privado. Luego volvió al salón preparado por sus colaboradores para agradecer a todos por la victoria.

El exvicepresidente dijo que se ha demostrado que con una campaña limpia también se pueden ganar las elecciones. “Un millón de votos más votaron por continuar con esta revolución”, señaló Moreno.

Agradeció al presidente, a su familia y a sus simpatizantes. Tras los primeros festejos se convocaron a la Tribuna de Los Shyris para los festejos principales.

Fuente: Cedatos

html