Lector refiere que al adulto mayor no se lo considera en algunas instancias publicas

P arece mentira pero es la pura verdad. la Administración de Justicia es la primera en no querer acatar la ley del anciano que se encuentra estructurada dentro del ordenamiento legal ecuatoriano.

El proceso de envejecimiento no es siempre tan satisfactorio. Las personas de edad avanzada también pueden sentir una pérdida de control sobre su vida debido a problemas con la vista, pérdida de la audición y otros cambios físicos, así como presiones externas, recursos financieros limitados.

Estos y otros asuntos suelen dejar emociones negativas como la tristeza, la ansiedad, la soledad y la baja autoestima, que a su vez conducen al aislamiento social y la apatía. Por estos y tantos otros es que estas personas tienen los privilegios, que dicho de paso no lo son, sino lo que se han ganado por derecho de vida, habría que capacitar al personal de estas dependencias a fin de que reconozcan el derecho que tienen y ser atendidos preferentemente y con paciencia.

Soy testigo de lo que sucede, muchos empleados sin el menor pudor por el respeto que estas personas se merecen, manifiestan que allí todos son iguales, lo mismo que mujeres embarazadas a las que tampoco se las quiere respetar.

Ab. Franklin Lituma Manzo