Actualidad

“La television ecuatoriana debe transmitir valores a los ninos”

En el Día del Niño, el actor, director y guionista, Galo Recalde, ofrecerá un show en el Village Plaza

Galo Recalde llevará Dr. Expertus a varios escenarios del país.

En la década del 90 surgió como uno de los mayores creativos de la televisión nacional y uno de los artífices de dos clásicos de la pantalla chica, Dr. Expertus y Ni en vivo ni en directo.

Si bien es cierto a Galo Recalde hoy no lo vemos en ningún canal de señal abierta, él continúa desarrollando proyectos dirigidos al público infantil; sin embargo, a su criterio, para muchos no es un nicho importante, de ahí que los espacios para niños sean escasos.

“La excusa que me dan los productores es que ellos no venden, que los auspiciantes están volcados a las amas de casa que ven novelas y realities. Cuando la verdad es que prefieren adquirir viejos cómics que resultan baratos”, señala Galo.

Según el comunicador “los chismosos han inundado la televisión y hay quienes la manejan como fábrica de salchichas, y no se preocupan por transmitir valores a los niños”.

La última vez que se lo vio a Recalde en un canal fue hace cinco años en Ecuavisa con Capitán Expertus, una serie cómica de ficción cuyo objetivo era entretener y educar a los más pequeños de la casa de una manera acorde a la época actual. Pese a que era una idea ambiciosa y con calidad visual y de contenido, el dramatizado no tuvo el mismo impacto que sí logró hace dos décadas con Dr. Expertus (transmitido por SiTV, hoy Canal Uno)”.

“Si aquí no hay mercado tenemos que buscarlo afuera y estoy en eso, trabajando en un concepto que calza para Disney Channel, hay mucho interés. Por otra parte, YouTube también es un gran vehículo para desarrollar propuestas y estrategias”.

Como la hiperactividad es uno de sus rasgos más distintivos, hasta concretar las negociaciones y cristalizar otras ideas que tiene en marcha, mañana, a las 17:00, en el centro comercial Village Plaza, y coincidiendo con el Día del Niño, iniciará una temporada de teatro infantil con Dr. Expertus.

“No estará Hanna porque se fue a otra galaxia, pero Expertus continuará su lucha contra los villanos junto a su asistente Simusina (Nicole Rubira) y su amigo el mono Bungunala. Contaremos con efectos visuales, baile, sonido, premios y muchas sorpresas. Con esta presentación daremos comienzo a una temporada teatral que extenderemos a diversos escenarios de Guayaquil y del país, siempre tratando de entretener y educar a los niños con valores y principios”.