“Seguro que les iba a pasar eso”

“Seguro que les iba a pasar eso”

María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador, dijo que el asesinato de las turistas argentinas registrado en Montañita es un caso aislado y lo atribuyó al hecho de que viajaban “como mochileras”. “Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”, se lamentó en declaraciones a la agencia DPA.

El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, negó por su parte que el caso refleje un aumento de la inseguridad en su país y aventuró que la atención mediática fue “orquestada por la oposición” ecuatoriana. “Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser”...”A nivel personal, creo que esto se exacerbó a raíz de una oposición que tenemos en el Ecuador que está tratando de hacer todo lo posible para ocultar todo lo que se ha logrado en estos últimos nueve años y como estamos en un año electoral entonces las redes sociales, desgraciadamente se prestan muchísimo para este tipo de manipulaciones”, aseguró el diplomático a esta misma agencia.

Los cuerpos hallados “sí corresponden” a las argentinas

“Acorde a lo que está en el expediente, a las huellas que se tomaron, lo que hemos podido ver y a las pericias que se hicieron en Ecuador, los cuerpos sí corresponden a las víctimas”, explicó el médico legista argentino Javier Ureta Sáenz Peña, en una entrevista a radio La Red de Argentina, y que fue replicada por Infobae.