Imagen. José Angulo fue una de las revelaciones de la Copa Libertadores.

“Me cayo como balde de agua fria”

Quito Tilo Angulo quedó estupefacto, la tarde de ayer, tras escuchar que el club Granada, de España, suspendió el contrato de su hijo, José, por un supuesto doping positivo mientras jugaba la Copa Libertadores con la camisa de Independiente del Valle.<

Quito Tilo Angulo quedó estupefacto, la tarde de ayer, tras escuchar que el club Granada, de España, suspendió el contrato de su hijo, José, por un supuesto doping positivo mientras jugaba la Copa Libertadores con la camisa de Independiente del Valle.

“Me cayó como un balde de agua fría. José nunca dio problemas por algo así”, dijo a EXPRESO Tilo Angulo.

Todavía no conversaba con su hijo. Acababa de enterarse de la noticia, escuchando una radio internacional. Su prioridad, en ese momento, era salir de su casa para hacer una recarga al celular y llamar a España. Según él, todos sus familiares estaban igual de sorprendidos por el anuncio.

El club español informó, en un comunicado, que recibió una notificación oficial de la Conmebol “en la que confirma que José ‘Tin’ Angulo dio positivo en un control antidoping. La prueba fue realizada durante la pasada Copa Libertadores cuando pertenecía a la disciplina de Independiente del Valle”.

El club agregó que, tras recibir esa carta, notificó a José Angulo la suspensión del contrato “hasta conocer el resultado del contranálisis que se celebrará en los próximos días”.

La directiva del Independiente del Valle se reunió ayer en la tarde para analizar la situación contractual. El jugador fue negociado en cuatro millones de dólares, siendo la ficha más alta en la historia del Granada.

La sustancia no fue confirmada hasta el cierre de esta edición. Diario Ideal de Granada publicó que era cocaína. JLV