Actualidad

“El malecon, un espacio de recreacion publica, convertido en area de negocios”

“El malecón, un espacio de recreación pública, convertido en área de negocios”

Q ué bien que por fin sabemos qué valor tiene el Malecón: $ 1,14 millones anuales, tal como lo comunica con orgullo la Fundación Malecón 2000 (Expreso, 19.12.2016). Con eso, Guayaquil tal vez es la única ciudad del mundo que no mide el valor de una instalación pública de acuerdo a los beneficios para los ciudadanos, sino que la evalúan según las posibilidades de hacer dinero con ella.

Por esto el Malecón entretanto se ha convertido de una zona de recreación en una zona de negocios. Comenzó con el centro comercial frente de la Bahía y con la presencia de todas las empresas de comida rápida. Luego siguió el Safari Park donde familias con sus niños pueden deshacerse de mucho dinero. Hasta escandaloso es que el único parque o como lo llaman “jardines ecológicos” del Malecón está cerrado la mayor parte del año para presentar dinosaurios de plástico u otras ridiculeces. Entrada: $ 4 para adultos y $ 3 para niños. Por $ 5 se puede dar una vuelta aburrida de 10 minutos con la nueva rueda moscovita bautizada “La Perla”.

Recomendación: Suban al Cerro Santa Ana donde se puede ver “La Perla” desde arriba y se tiene una vista mucho mejor de la “Perla del Pacífico” y, además, gratis – ¡todavía!

Klaus Goldinger