“La ‘jubilacion’ de los mandos militares

Ha bastado el amago de protestas por parte de los militares, en servicio activo y pasivo, para que el gobernante se ‘coma’ de un plumazo a los jefes de las FF. AA. Como ha sido costumbre en otros gobiernos, esa acción obedece a la sana ley de ‘jubilación’, dando oportunidad para que otros lleguen a instancias de mando como premio al honor y entrega por la patria.

Citando una tonadilla que se escucha en el ámbito futbolero: ¿A dónde están que no se ven -digo yo- los héroes del Cenepa? Aquellos que inspiraron a un expresidente para acuñar la frase ‘Ni un paso atrás’. Misma que unió a un país con un solo objetivo, el de hacer que el Ecuador sea respetado por todo el mundo.

Ahora los mueven como fichas, en un tablero en el que nunca creí que los pondrían. ¿Es que esperan ser convertidos en las ‘revolucionarias’ FF. AA. de Venezuela? En las que les cambiaron hasta el nombre y sin sangre en la cara son partícipes del aniquilamiento de un pueblo que cuenta entre sus héroes, nada menos que a Simón Bolívar.

¿Nuestros militares habrán leído los mandatos del foro de Sao Paulo? Lo primero que persiguen, es la desaparición de Uds. para conseguir el reparto igualitario de la miseria (cita de Sir Winston Churchill) a un pueblo huérfano de auxilio, porque la manoseada democracia se lo permitirá.

Dr. Ignacio Granja Rousseau