Intercultural_Congreso de Patrimonio Vivo_Imbabura
Sitio. Latacunga es un importante punto turístico y cultural del país y será sede de un congreso internacional.Cortesía: Gad de Latacunga

Latacunga será sede del tercer congreso de Patrimonio Vivo Comunitario

La cita internacional se desarrollará entre el 15 y el 17 de noviembre de 2023

El tercer congreso internacional de Patrimonio Vivo Comunitario y encuentro de turismo festivo ‘Runa Mashka’, en Latacunga, tiene como objetivo explorar la herencia del pasado y reflexionar sobre el presente de manera teórica-científica y empírica-pragmática para visibilizar múltiples expresiones.

Intercultural_Religión_Mama Negra_Latacunga

Después de dos años se revive la ‘Mama Negra’ en Latacunga

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Latacunga prepara fiesta de la Mama Negra)

Se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre de 2023.

Se gesta bajo la premisa de que el patrimonio cultural trasciende las expresiones artísticas y culturales, donde se incluyen las tradiciones, conocimientos ancestrales y valores arraigados en una sociedad a lo largo del tiempo en su memoria, con elementos tangibles e intangibles que moldean la identidad colectiva y la conexión de una comunidad con su historia y entorno.

Se abordarán líneas de investigación en torno al patrimonio vivo comunitario, a las prácticas académicas en territorios ancestrales, a la economía de la cultura, las industrias turísticas, el turismo festivo y el patrimonio agroalimentario, entre otros.

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:   Una ruta rememora a los ‘mashqueros’ de Latacunga)

Los primeros dos días (miércoles 15 y jueves 16 de noviembre) se llevarán a cabo conferencias magistrales y presentaciones de investigaciones a través de ponencias.

TOROS 1

La afición taurina disfrutó la jornada en Tambo Mulaló

Leer más

El día final (viernes 17 de noviembre) corresponderá a una práctica experiencial escénica bajo la exposición de fiestas populares y de muestras representativas de saberes ancestrales de alto impacto turístico; por lo que para el cierre del Congreso se tendrá una inmensa variedad de exponentes, artistas y portadores de patrimonio en un gran círculo de aprendizaje a través de la experiencia festiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?   ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!