Actualidad

Lasso: "No votaré por quien ha destruido las finanzas del Municipio de Guayaquil"

En un evento, sin nombrarla, el primer mandatario adelantó su posición sobre la administración de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri

GUILLERMO LASSO
Luego del evento de ascenso policial, Guillermo Lasso asistió a la inauguración del Instituto.CORTESIA

El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró este 1 de febrero de 2023 su postura sobre las elecciones seccionales en Guayaquil durante la inauguración del Instituto Tecnológico Yavirac, en la capital. Sin nombrar a la actual alcaldesa, Cynthia Viteri, el primer mandatario adelantó que no votará por quien "ha destruido las finanzas del Municipio en los últimos 4 años".

FERNANDO VILLAVICENCIO

Villavicencio iniciará juicios políticos contra el CNE y el TCE luego de los comicios

Leer más

Durante su intervención en el evento de inauguración, el presidente señaló que el Municipio de Guayaquil "jamás buscaba endeudarse en el Banco de Desarrollo del Ecuador", pero que ahora busca "desesperadamente" financiamiento. Además, al igual que varios candidatos al sillón de Olmedo, el mandatario dijo que "nadie sabe dónde están los dineros del Municipio".

GUILLERMO LASSO

Caso Encuentro: Lasso señala que hay periodistas que "asesinan" su reputación

Leer más

Lasso brindó sus declaraciones durante el evento de inauguración del Instituto Tecnológico Yavirac, ubicado en Quito. "Este edifico que en un pasado funcionó como una cárcel, hoy ha sido recuperado y repotenciado", dijo el mandatario y señaló que más de mil estudiantes serán formados en este nuevo recinto educativo. "Estamos para incentivar a los jóvenes a cumplir sus metas", destacó.

Previo al evento de inauguración, el primer mandatario asistió a la ceremonia de ascenso de nueve nuevos generales de la Policía Nacional. En dicho evento, se refirió al caso Encuentro y señaló que su Gobierno está bajo un "ataque grosero". Además, señaló que hay personas disfrazadas de periodistas que intentan "asesinar" su reputación y la de su Gobierno.