Guillermo Lasso
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo.EFE

Lasso revela que tiene cáncer de piel

Al Presidente explica los motivos de su viaje Estados Unidos en medio de una crisis de seguridad

El presidente Guillermo Lasso confirmó que su viaje a Houston, en los Estados Unidos, está en firme, pues debe someterse a chequeos tras habérsele detectado un melanoma, un tipo de cáncer, en el párpado derecho.

“El día 29 de julio de este año me sometí a la operación de una lesión en mi párpado derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular (lesión que resulta curativa tras su extirpación), sin embargo la respuesta detallada del patólogo informó que se trataba de un melanoma. Este tipo de lesión, según los médicos locales, precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional”, dijo el Presidente.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 1.03.24 PM

El presidente Lasso viajará a Houston para un chequeo médico

Leer más

Lasso se ausentará del país del 16 al 21 de agosto y al tratarse de un viaje personal no precisará del avión presidencial, aunque sí llevará escolta, ya que por ley “le corresponde a las FF.AA. la seguridad del presidente, tanto en Ecuador como en el exterior”.

La salida del Presidente se da en medio de una ola de violencia criminal que ha golpeado especialmente a Esmeraldas y Guayaquil. En esta última se produjo un atentado con carrobomba que dejó cinco personas fallecidas y más de 15 heridas. Ante esto, Lasso activó el Gabinete de Seguridad, que debe ser presidido por el Presidente de la República, pero ante su ausencia se debe hacer cargo el Alfredo Borrero y el Secretario de Seguridad, Diego Ordóñez.