WhatsApp Image 2022-08-13 at 1.03.24 PM

Del 16 al 21 de agosto entregará el cargo al vicepresidente Alfredo Borrero
CORTESíA

El presidente Lasso viajará a Houston para un chequeo médico

El vuelo del Mandatario se da en medio de una polémica desatada sobre el nombramiento del Superintendente de Bancos y la posible intervención de su asesor

El presidente Guillermo Lasso informó a Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, que viajará a Estados Unidos desde el 16 al 21 de agosto para realizarse chequeos médicos complementarios en su párpado.

Lasso dijo que se ausentará seis días de su cargo, pues viajará a Houston, en donde ya se había realizado una intervención quirúrgica en semanas atrás. El presidente Lasso señaló que el viaje se realizará por sus propios medios, al tratarse de un asunto personal.

bad05479032dc6e3850238689c71eaa063e8de8aw

El presidente de Ecuador se someterá el viernes a una cirugía de baja complejidad

Leer más

Mientras el mandatario se encuentre ausente los asuntos correspondientes a la Presidencia se encontrarán a cargo del vicepresidente Alfredo Borrero. El presidente retomará sus actividades con normalidad desde el domingo 21 de agosto.

El viaje de Lasso se da en medio de una polémica desatada sobre el nombramiento del Superintendente de Bancos, Raúl González, y el audio de Aparicio Caicedo, asesor de Lasso, quien habría intentado manejar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para intervenir en la designación de González. Sobre esto, Lasso no se ha pronunciado. También ha guardado silencio sobre el caso Danubio, que es una investigación por la presunta venta de cargos públicos por parte de personas que impulsaron su campaña a la Presidencia.