El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que será parte del equipo de ponentes en una universidad de Miami.
El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó la muerte repentina del expresidente de ChileCortesía

Lasso recuerda a Piñera como un amigo "leal y con principios democráticos"

El expresidente ecuatoriano se unió a los mensajes que lamentan la muerte repentina del expresidente chileno, Sebastián Piñera

El expresidente de Ecuador Guillermo Lasso recordó a su amigo Sebastián Piñera como "un gran hombre, leal con los principios del mundo democrático", después de que el expresidente chileno falleciese este martes en un accidente de helicóptero.

"Mi amigo Sebastián Piñera ha muerto. Mi sentido pésame a su familia, en especial a su esposa Cecilia Morel, a su hija Magdalena Piñera y al gran pueblo chileno representado por (el presidente) Gabriel Boric", escribió Lasso en redes sociales.

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por su muerte

Leer más

El mensaje de Lasso se une al de otros líderes políticos que, al hacerse eco de la noticia, lamentaron su muerte. Como el de Felipe Calderón, expresidente de México, en el periodo 2006 - 2012, quien hizo eco de la noticia en su cuenta X, con un mensaje en el que describió las virtudes del exmandatario chileno: "me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Su familia pierde a un esposo y padre ejemplar. Chile a uno de sus mejores presidentes. La democracia a un combatiente. Latinoamérica a un gran líder".

Lee también: Sebastián Piñera: políticos lamentan la muerte del expresidente de Chile

Sebastián Piñera
Fotografía de archivo fechada el 14 de enero de 2006 del expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014, 2018-2022) durante un acto de campaña en Santiago (Chile).Efe

La República de Argentina extendió un comunicado oficial en el que hizo eco de la destacada trayectoria del hoy fallecido expresidente chileno: "fue un destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países. Así como defensor de los valores históricos".A este mensaje se unió el expresidente colombiano, Iván Duque, quien en un emotivo mensaje publicado en su cuenta X, expresó sentir dolor "por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!