Mundo

Reacciones. La muerte del expresidente chileno llena de lamento a líderes políticos del mundo.
Reacciones. La muerte del expresidente chileno llena de lamento a líderes políticos del mundo.Cortesía

Sebastián Piñera: políticos lamentan la muerte repentina del expresidente de Chile

Un medio de comunicación chileno recogía información de fuentes de gobierno, que confirmaron que "en la aeronave viajaban cuatro personas

El expresidente Sebastián Piñera (74 años) falleció la tarde de este 6 de febrero en accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, así lo afirmaba la tarde de este martes 6 de febrero de 2024 el portal del diario La Tercera de Chile.

Felipe Calderón, expresidente de México, en el periodo 2006 - 2012, hizo eco de la noticia en su cuenta X, con un mensaje en el que describió las virtudes del exmandatario chileno: "me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Su familia pierde a un esposo y padre ejemplar. Chile a uno de sus mejores presidentes. La democracia a un combatiente. Latinoamérica a un gran líder y economista sin par. Abrazo a su familia".

Chile: fallece expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, fallece en un accidente de helicóptero

Leer más

La República de Argentina extendió un comunicado oficial en el que hizo eco de la destacada trayectoria del hoy fallecido expresidente chileno: "fue un destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países. Así como defensor de los valores históricos".

A este mensaje se unió el expresidente colombiano, Iván Duque, quien en un emotivo mensaje publicado en su cuenta X, expresó sentir dolor "por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia".

Lee también: Paulina Anda: Su primo Wladimir Vargas la animó a lanzarse como diseñadora

Un medio de comunicación chileno recogía información de fuentes de gobierno, que confirmaron que "en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. Detallaron que la Armada chilena llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!