Actualidad

Lasso: "Nicaragua tiene un pronóstico reservado"

El presidente ecuatoriano advirtió que el hecho de que hayan apresado a casi todos lo opositores potenciales candidatos presidenciales de ese país, "es una señal muy negativa"

nica
Este domingo son las elecciones en Nicaragua, donde el presidente Daniel Ortega podría ser reelecto.cortesía

"El pronóstico de Nicaragua es reservado", aseguró este viernes en una entrevista con EFE el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sobre el resultado de las elecciones el próximo domingo en el país centroamericano.

Guillermo Lasso

Pedro Sánchez y Guillermo Lasso tratan la inversión española en los planes futuros de Ecuador

Leer más

"La postura de Ecuador en términos generales será siempre de respaldo a la democracia y a los principios de libertad. Ojalá que Nicaragua se encauce por ese camino", dijo Lasso.

El presidente ecuatoriano señaló que "hay que esperar al resultado de las elecciones, pero sin duda alguna el hecho de que hayan apresado a casi todos lo opositores potenciales candidatos es una señal muy negativa. Yo creería que el pronóstico es reservado", señaló.

Ante situaciones como la que vive Nicaragua, Lasso conminó "a reafirmar los valores democráticos".

"Personas como yo, que desean mantener un espíritu republicano, cada oportunidad es para destacar estos principios y valores. Yo deseo lo mejor para el pueblo de Venezuela, para Cuba, para Nicaragua, para todo América Latina, pero siempre lo mejor será el camino a la democracia y al respeto a las libertades", dijo.

Y como solución, el presidente ecuatoriano apuntó a que "hay que mirar al multirateralismo, el apoyo a la OEA, y su carta democrática".

"Yo creo que es el camino que debemos seguir los países de América Latina", subrayó.