guaidó
Guaidó y Lasso reunidos hace pocos meses, cuando este último era candidato a la presidencia de Ecuador.cortesía

Lasso felicitó a Guaidó por el ‘X Premio FAES de la Libertad’

"Es un reconocimiento justo porque defiende la democracia", le dijo el gobernante ecuatoriano al presidente interino de Venezuela

El ex presidente del Gobierno español y actual responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, entregó este jueves 27 de mayo el X Premio FAES de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

giuaido

Venezuela: Plataforma Unitaria anunció su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por Guaidó

Leer más

Al respecto, medios de prensa venezolanos y de EE. UU. informaron que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió un mensaje de felicitación a Guaidó por este reconocimiento y por compromiso con la causa democrática en Venezuela.

“Esto es un reconocimiento justo porque Juan defiende la democracia y la búsqueda de una sociedad de oportunidades para todos, es una lucha que representa su capacidad y su servir al pueblo venezolano, que esto sirva para animarte aún más en esta lucha de la libertad en América Latina”, expresó Lasso, reseñó el portal digital Alberto News.

El 24 de mayo, día de su posesión como presidente, Lasso se reunió en Quito con Leopoldo López, otro líder venezolano de la oposición al régimen de Nicolás Maduro. En esa ocasión López solicitó al gobernante ecuatoriano la regularización de al menos medio millón de ciudadanos venezolanos que viven actualmente en el país andino.