Mundo

giuaido
El presidente (e) Juan Guaidó con partidarios.cortesía

Venezuela: Plataforma Unitaria anunció su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por Guaidó

"Estamos listos para avanzar en este proceso", que significa el camino hacia la democratización del país, dijeron sus integrantes

La Plataforma Unitaria anunció este martes 25 de mayo su total respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por el presidente (e) Juan Guaidó, que busca poner fin a la grave crisis política y humanitaria en Venezuela, informó el diario digital AlbertoNews.

WhatsApp Image 2021-05-22 at 09.49.06

Leopoldo López pide que se regularice a venezolanos

Leer más

A través de un comunicado, la Plataforma señaló que esta ruta es indispensable para enfrentar la crisis humanitaria y conseguir una salida política que permita el reencuentro y la necesaria convivencia pacífica que inicie una nueva etapa de democratización del país sudamericano.

En ese sentido, destacaron que para lograrlo se debe iniciar lo antes posible un proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, con una agenda integral donde la comunidad internacional acompañe y apoye activamente el proceso.

"Manifestamos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, que estamos listos para avanzar en este proceso, que significa la negociación para alcanzar un acuerdo nacional", expresaron.

La crisis humanitaria que afecta a Venezuela tiene al país con los más altos índices de pobreza, inseguridad, inflación, entre otros aspectos, en la región.