Diario Expreso Ecuador

La Asamblea definirá a sus delegados para comisión del concurso de fiscal general

El CPCCS requirió a la Asamblea Nacional que envíe los nombres de sus representantes para el concurso de fiscal general

El asambleísta del oficialismo, Niels Olsen, preside la Asamblea Nacional del Ecuador.

El asambleísta del oficialismo, Niels Olsen, preside la Asamblea Nacional del Ecuador.ARCHIVO: ASAMBLEA NACIONAL

Richard Josue Jimenez Mora

Creado:

Actualizado:

El proceso sigue en marcha. Luego de que el Consejo de Participaci칩n Ciudadana (CPCCS) lanzara la convocatoria para la conformaci칩n de la Comisi칩n Ciudadana de Selecci칩n del concurso de fiscal general del Estado, la Asamblea Nacional se prepara para enviar a sus delegados.

Desde el 18 de julio de 2025 el CPCCS recepta las postulaciones de los ciudadanos y gremios interesados en participar el concurso de designaci칩n. De igual manera, las cinco funciones del Estado deben remitir a sus delegados para completar la Comisi칩n Ciudadana de Selecci칩n. Hay que recordar que las comisiones ciudadanas est치n integradas por cinco representantes de la ciudadan칤a y cinco de las funciones del Estado, adem치s de tener la tarea de desarrollar todo el concurso.

Seg칰n la convocatoria del CPCCS, las postulaciones para conformar la Comisi칩n Ciudadana de Selecci칩n vencer치 el 31 de julio de 2025. Luego, tanto los representantes ciudadanos como los delegados de las funciones del Estado pasar치n por el escrutinio p칰blico.

La Asamblea Nacional sesionará para designar a sus delegados

Tras ser notificado del inicio del proceso de conformación de la Comisión Ciudadana de Selección, el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Niels Olsen, convocó al Pleno para designar a los dos delegados de la Función Legislativa para el concurso de fiscal general.

Seg칰n la convocatoria, el Pleno se reunir치 el martes 29 de julio de 2025, a las 10:00, para tratar el requerimiento del CPCCS y designar a sus delegados para el concurso de selecci칩n y designaci칩n de la primera autoridad de la Fiscal칤a General del Estado.

Este ser치 el tercer punto en el orden del d칤a de la sesi칩n 022 del Pleno de la Asamblea Nacional. Adem치s del Himno Nacional del Ecuador, en esa sesi칩n los asamble칤stas designar치n a otro delegado amaz칩nico para la Comisi칩n T칠cnica para el seguimiento a la gesti칩n de procesos de creaci칩n de cuatro universidades estales en la Amazon칤a.

tracking