Ahora maneja a talentos de pantalla y modelos

Katherine Escobar: “He probado de todo...”

A Katherine Escobar (32) se la recuerda por el reality Gran Hermano que emitió Ecuavisa en 2003.

A Katherine Escobar (32) se la recuerda por el reality Gran Hermano que emitió Ecuavisa en 2003. Corrió mucha agua bajo el puente, luego apareció en programas como Playa aventura, Super espías, Me enamoré de una pelucona y en las telenovelas Kandela y Ta’ dominado. Ahora maneja las relaciones públicas de obras de teatro, así como a talentos de pantalla y modelos y también organiza eventos. Todo a través de las redes sociales. Tiene una hija llamada Noa (2). Está a punto de volver en una serie.

Es parte de un nuevo proyecto, pero en plataformas digitales.

LOL es un canal digital del que está a cargo el director Jorge Toledo. Esta plataforma ofrecerá una gran variedad de productos, entre ellos comedias. Soy parte de uno de esos trabajos, pero con contenido para adultos. Se llama Los ángeles de la noche. Marián Sabaté y yo haremos el mismo personaje, en distintas etapas. Habrá escenas fuertes.

¿Qué tan fuertes?

Tal vez algún desnudo o escenas sugerentes, pero con contenido, no es mostrar por mostrar. Son 10 capítulos, con una historia distinta. La próxima semana se iniciarán las grabaciones. En Internet todo es diferente a la TV, todo se hace muy rápido, los episodios son de corta duración. En siete días se puede grabar la serie completa. En la web, si no se engancha al público de inmediato, este no se queda. Además la TV desaparecerá después de unos 20 o 30 años, los chicos ya ven todo en las plataformas digitales. Nosotros veíamos un capítulo por semana. Ahora muchas series se ven de corrido. Todavía no sé cuándo se estrenará.

Muchos considerarán que ya se expuso en Gran Hermano y que ahora lo volverá a hacer.

Yo interpretaré un personaje, dejaré de ser Katherine. Todavía en Ecuador existen muchos tabús, personas con mentalidad cerrada. En la conferencia de prensa del lanzamiento del canal aparecí en ropa interior y le preguntaron a mi esposo Pedro José Mateos (Perico) si eso no le incomodaba. Respondió que es como si estuviera en la playa, donde visto traje de baño. No entendía cuál es el problema. También hay el proyecto de una comedia. Cuando fui a hacer el casting era para ese, pero salió lo de Los ángeles de la noche. Jorge me preguntó si estaba dispuesta por el tipo de personaje del que se trata, ya que de una u otra manera me expongo.

¿Le costará hacer una escena subida de tono?

Cuando estuve en Gran Hermano había cámaras que captaban lo que hacíamos las 24 horas, con el pasar de los días olvidábamos que nos veían. El problema fue cuando salimos del encierro porque en la calle nos conocían y ese fue el verdadero choque. A los 18 no me afectó, tal vez con más edad me hubiese afectado.

¿Le permitiría a su hija que participe en un reality y que sea parte de este medio?

No quiero que esté involucrada en este medio porque estaría expuesta. El otro día vi un documental de Lady Gaga, una artista mundialmente conocida que solo vive para sus fans y a veces deja de ser ella. La fama y atención del público hay que saberla manejar, sea que la tengas uno o cinco minutos, porque se puede ser infeliz toda la vida.

Con el paso del tiempo, ¿se arrepintió de ser parte de Gran Hermano?

Para nada, me ayudó a conocerme y me abrió puertas en la TV y en el modelaje. En la vida se está expuesta a irse por dos caminos; he probado de todo, muchas cosas, pero no me he excedido.

¿A qué se refiere con haber probado de todo?

Drogas, marihuana. Hay gente que se acerca para bien, otra que no. No hablo mucho de esta parte personal, ni la he compartido con el público. He probado diferentes cosas en lo que se refiere a drogas, no en sexo. Nada de tríos, ni tampoco he experimentado con personas del mismo sexo. En eso no me he metido. Soy mente abierta, si alguien me cuenta su historia y me dice que está involucrado en tal o cual situación, no juzgo. Es su vida.

¿Por qué se le humedecen los ojos?

No es fácil hablar de estos temas. No es por mi familia, porque ellos lo saben todo. Es complicado abrirse ante un público que es muy cerrado. En América Latina existen muchas limitaciones. Si mi hija me dice que quiere ingresar a un reality no podría negarme. Ella tiene que vivir sus propias experiencias. Aunque obviamente preferiría que sea doctora, psicóloga o monja.

¿Volvería a un reality?

Valoro mi tiempo, la prioridad es mi hija. Acepté Los ángeles de la noche porque me pareció interesante la propuesta.

Usted maneja modelos y talentos de pantalla. ¿Le han pedido una chica para algo que no sea un evento?

Me sucedió. Un amigo me llamó y me dijo que estaban pagando por tal persona del medio (no quiere decir el nombre) porque sabían que ella se dedica a esos asuntos sexuales. Aunque sabía que lo hacía no pude llamarla, me dio pena.

En otro lado, saldrá de su zona de confort

¿Más hijos?

Mi hija es lo mejor que me pudo pasar. Pero deseo hacer muchas cosas. Existe la posibilidad de irme a Perú, Perico es español y trotamundos. Si me voy a otro lado saldré de mi zona de confort, debo aprovechar la vida porque es corta. La edad promedio de vida es 75 años, por algo me pusieron en el camino a Perico. Con Internet estás conectada con todo el mundo y allá haría lo que me gusta.

¿Tiene previsto casarse por la iglesia?

Desde hace unos cinco años nos conocemos con Perico, es una unión de hecho. La prioridad no es casarnos por la iglesia, no soy católica. Él tiene una empresa llamada Coripe (Perico al revés) que ofrece talleres de innovación y emprendimiento. Ha estado en centros humanitarios en India, África y es asesor de la presidencia de la Cruz Roja.

¿Lo relacionado con la belleza también le atrae?

Mi mentora es Maritza Chévez, ella me enseñó lo relacionado con el maquillaje. Además es mi comadre, madrina de mi hija. También aprendí en Madrid. Hacia allá he viajado en varias ocasiones por Perico. Doy talleres con Maritza, principalmente fuera de la ciudad. Es una actividad que me encanta.

Parece que el tiempo no pasa por usted.

(Risas). No practico ejercicios, pero arreglo la casa, cocino y juego con mi hija, no me gusta que vea mucha televisión. Se me va el tiempo en esas actividades. Me cuido en la alimentación, prefiero lo sano, como manzanas verdes porque tienen fibra, pan árabe y claras de huevo.