Actualidad

Juez ordena 36 meses de prision preventiva contra Keiko Fujimori

Se la investiga por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña presidencial.

Imágenes de Keiko Fujimori luego de ser detenida.

Un juez peruano ordenó el miércoles 31 de octubre prisión preventiva por 36 meses para la líder opositora Keiko Fujimori, mientras enfrenta una investigación fiscal por presunto lavado de activos y recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción concluyó que existe un peligro de fuga y de obstaculizar las pesquisas por parte de Keiko Fujimori; y resolvió privarla de su libertad a la espera de que el fiscal levante cargos formales contra la política y un tribunal defina si inicia un proceso judicial por el caso.

“Se impone mandato de prisión preventiva contra la investigada Keiko Fujimori por el plazo de 36 meses por los delitos de lavado de activos”, dijo el juez en la audiencia. “La investigada tiene todos los arraigos pero eso no garantiza que vaya a eludir a la justicia”, dijo al sustentar su fallo.

La defensa de Fujimori anunció que apelará la resolución.

La líder política sufrió otro golpe a inicios de mes cuando fue anulado un indulto humanitario para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien deberá cumplir prisión por abusos a los derechos humanos.