FOTO 1 Ribas
El expresidente de Sucre se declaró culpable de participar en una trama para lavar dinero a partir de sobornos por contratos de la aseguradora estatal.ARCHIVO EXPRESO

Juan Ribas, sentenciado en EE. UU., pide aplazar su ingreso a prisión

El expresidente de Seguros Sucre fue condenado a 51 meses, por lavado de activos, y debía cumplir la pena desde el próximo 25 de junio

El expresidente de Seguros Sucre, Juan Ribas Domenech, sentenciado en EE. UU. a 51 meses de prisión por su implicación en el delito de lavado de activos, solicitó una ampliación en la fecha que fue dispuesta para entregarse a prisión.

FOTO 1 Fiscalia Seguros-Sucre

EE. UU. cierra caso Seguros Sucre con la cuarta sentencia

Leer más

El pasado 23 de marzo, el Tribunal del Distrito Sur de Florida impuso a Ribas la pena de 51 meses de prisión. La Corte ordenó que se entregara a la Oficina de Prisiones el próximo 25 de junio.

Pero el 5 de junio último, a través de su abogado, Jeffrey E. Marcus, el exfuncionario solicitó a la Justicia estadounidense que extienda la fecha de entrega hasta el 30 de septiembre del presente año.

En su moción presentada, a cuyo documento este Diario tuvo acceso, la defensa argumentó que Ribas necesita servicios dentales extensos y urgentes, que no podría recibir una vez que se entregue a prisión.

REFINERÍA DE ESMERALDAS

EE. UU. enlista a Ecuador en casos relevantes de corrupción

Leer más

“El Sr. Ribas está programado para someterse a la extracción del puente y cirugía de implantes, comenzando a fines de junio y continuando en la segunda y tercera semanas de julio... Entendemos que el proceso puede durar hasta finales de septiembre”, explica Marcus, quien refirió también que no hay la oposición a su pedido de parte del abogado del gobierno ni de la Oficina de Libertad Condicional de EE. UU.

Ribas se declaró culpable de participar en una trama para lavar dinero que recibió a cambio de ayudar a compañías de reaseguros a obtener y retener contratos con Seguros Sucre. El exfuncionario reconoció que aceptó cerca de $ 5 millones en sobornos.