Primera llamada. Jóvenes rinden las pruebas para realizar su servicio militar.

Jovenes llenan las filas para el acuartelamiento

Un total de 2.109 jóvenes nacidos entre 1997 y 2000 fueron seleccionados a nivel nacional para el acuartelamiento, que por primera ocasión se aplicó la modalidad de registro mediante línea.

Un total de 2.109 jóvenes nacidos entre 1997 y 2000 fueron seleccionados a nivel nacional para el acuartelamiento, que por primera ocasión se aplicó la modalidad de registro en línea.

Los aspirantes ingresaron sus datos a la página electrónica de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para verificar antecedentes.

El formulario numerado en la web fue un requisito indispensable para que los jóvenes se presenten a los exámenes médicos y psicológicos.

Desde la tarde del viernes 29 de marzod e 2019, miles de jóvenes se agolparon en los exteriores de la Base de Movilización Occidental de Guayaquil en espera de estar entre los 1.051 escogidos, que fueron distribuidos en 27 repartos ubicados en Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Loja, Galápagos y Guayas.

La nómina se completó con los 1.058 seleccionados en los destacamentos de Milagro, Santa Elena, Portoviejo, Manta, Quevedo y Esmeraldas.

html