Tenis de mesa. En esta disciplina se enfrentaron FAE (i) y Albert Einstein.

Jovenes de 26 planteles asisten a evento cientifico

En el evento académico, dirigido a estudiantes de colegios, participaron 835 jóvenes de 26 unidades educativas, en 12 disciplinas, entre ellas áreas básicas como Matemáticas e Inglés y destrezas artísticas como canto y pintura.

Un ambientador ‘verde’, así como una masa orgánica hecha de celulosa que sirve para elaborar artesanías o la obtención de pintura ecológica, fueron algunos de los proyectos presentados en el concurso de Física y Química de las Olimpiadas del Conocimiento OLAS 2016, que organiza la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) y que este año cumplió su decimotercera edición.

En el evento académico, dirigido a estudiantes de colegios, participaron 835 jóvenes de 26 unidades educativas, en 12 disciplinas, entre ellas áreas básicas como Matemáticas e Inglés y destrezas artísticas como canto y pintura.

Entre los experimentos que llamaron la atención estuvo el presentado por los alumnos de la Unidad Educativa Federico González Suárez, del cantón Durán. Se trataba de la elaboración de ladrillos con plástico reciclado.

La Unidad Educativa Albert Einstein, de Milagro, se hizo presente con un proyecto de parque ecológico alimentado con paneles solares y molinos de viento, que aprovechan las energías solar y eólica en lugar de la electricidad.

Los estudiantes de la Unidad Educativa San Antonio se llevaron el oro en el certamen de física, la Academia Naval Almirante Illingworth (Guayaquil) obtuvo plata y el Albert Einstein ganó el bronce. En química, el colegio Otto Arosemena obtuvo el primer lugar, el Albert Einstein el segundo y la Unidad Educativa FAE-Taura el tercero.

Orly Huerta, de Admisión y Nivelación de la Unemi, se refirió a la importancia que tiene este evento para los estudiantes que participan. “Les va a ayudar a reforzar su hoja de vida. Para las empresas, para las universidades, es muy importante reclutar a los mejores alumnos, más aún a un campeón olímpico”, manifestó.

“OLAS se ha convertido en un ícono a nivel de educación secundaria, gracias a los estudiantes, docentes y autoridades de las unidades educativas, por el ahínco que han puesto para participar”, señaló Luis Solís, director del área de Admisión y Nivelación de la universidad.