cortadorreal
El joven fue detenido gracias a la ayuda de otros universitarios.GRANASA

Joven atacó a su exnovia en una universidad

El agresor fingió ser estudiante para acercarse a la fémina.

Con mochila y todo, Josué Alejandro Armijos Chávez, de 24 años, ingresó a la Universidad Técnica de Machala (Utmach). Lo hizo para estudiar, pero no una carrera, sino a su víctima, Érika Anabel Pesántez Guerrero, de 19 años, su expareja.

Sicariato en Guayaquil

Guayaquil amaneció con dos muertes violentas en el noroeste

Leer más

El hombre se hizo pasar como alumno de dicha ‘U’ para ‘cazar’ a Érika, quien cursa el sexto semestre de la carrera Administración de Empresas. Según los compañeros de la joven, ella fue interceptada por el tipo cuando caminaba a su aula de clases. Josué comenzó a reclamarle por la relación y a la vez le pedía que regresen.

Ante la presunta negativa de la chica, el sujeto sacó un estilete y le rayó la cara, haciéndole un corte de cuatro centímetros en la mejilla derecha. El ataque fue la mañana del 6 de enero.

La joven fue llevada a un hospital, donde la atendieron y le dieron el alta luego de curarle la herida

Autor

Al ver que la mujer sangraba, el agresor intentó huir, pero los universitarios lo siguieron, acompañados por el personal de seguridad de la institución. Él fue retenido y entregado a gendarmes, quienes recibieron la boleta de auxilio que tenía la fémina en contra de su exnovio, por lo que fue llevado al Comando de Policía para la audiencia de calificación de flagrancia.

Germán Cáceres

Jhon 'el mexicano': la falsa identidad que creó Cáceres para ocultarse en Colombia

Leer más

La joven fue llevada a un hospital, donde la atendieron y le dieron el alta luego de curarle la herida. Jorge Villacís, director del Departamento de Bienestar Universitario, explicó que se trató de un hecho aislado en las instalaciones universitarias.

  • Potencial femicida

Miembros del Movimiento de Mujeres de El Oro se apersonaron del caso para dar asistencia a la agredida.

Rosa López, dirigente de la agrupación, declaró que el agresor es una persona peligrosa, ya que no es la primera vez que agrede a la fémina. Por ese motivo ella se vio obligada a sacar la boleta.

“Es un potencial femicida”, aseveró. Por ello, acompañaron a la universitaria a colocar la respectiva denuncia. Alrededor de las 21:00 del pasado viernes se desarrolló la audiencia y en ella el juez de flagrancia dictó prisión preventiva para Josué, por incumplimiento de la boleta de auxilio.