Jorge Glas
Exfuncionario. El exvicepresidente correísta Jorge Glas, meses atrás.Archivo

Jorge Glas: última oportunidad para tratar pedido de apelación por prelibertad

Busca que se revise fallo que negó solicitud de prelibertad

El 28 de diciembre pasado, la jueza Melissa Muñoz negó un pedido de prelibertad que presentó la defensa del exvicepresidente Jorge Glas, tras cumplirse el 40 % de los ocho años de las sentencias por los casos conocidos como Sobornos y Odebrecht.

EMBAJADA MEXICO (11820065)

Jorge Glas sigue en la embajada, dice delegación de México

Leer más

Ante esto, la defensa de Glas apeló dicha decisión. Sin embargo, la audiencia para tratar ese pedido se ha suspendido en varias ocasiones. La más reciente convocatoria fija la realización de dicha diligencia para el 23 de febrero.

(Le puede interesar: Jorge Glas pone en remojo la relación de Ecuador y México)

“Por última vez se vuelve a convocar a los sujetos procesales a la audiencia oral, pública y contradictoria de APELACIÓN a la resolución dictada en materia de garantías penitenciarias, la que tendrá lugar el día VIERNES 23 DE FEBRERO DEL 2024, a las 08h00, audiencia que se realizará de manera telemática, a través de la plataforma ZOOM”, se lee en el resumen digital del expediente judicial.

Glas, pieza clave de la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa -prófugo de la justicia-, estuvo al frente de los sectores estratégicos entre el 2007 y 2017.

Glas y Norero 1

Norero le iba a cobrar un favor a Glas cuando este fuera presidente

Leer más

El exvicepresidente también enfrenta otra acusación en torno al manejo de los recursos para reconstrucción de Manabí, provincia afectada por el terremoto del 2016.

Actualmente, Glas ha evadido a la justicia desde el interior de la Embajada de México, ubicada en Quito. Pidió asilo político a ese país, nación de la que han hecho base otros personajes correístas que tienen cuentas pendientes con la justicia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!