FOTO Isabel de SAint Malo
La líder de la misión de la OEA señaló que las elecciones de mañana "son una oportunidad histórica para el pueblo ecuaotoriano".ARCHIVO EXPRESO

Jefa de misión de observadores de la OEA pide esperar con tranquilidad los resultados electorales

"Hago votos para que la jornada del  domingo se desarrolle de manera pacífica y exitosa", dijo Isabel de Saint Malo en un mensaje a los ecuatorianos 

En un mensaje a los ecuatorianos sobre los comicios de mañana, la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Isabel de Saint Malo, exhortó a ejercer el derecho al voto, esperar con paciencia los resultados y tomar las medidad de bioseguridad pertinentes para protegerse del COVID-19.

oea

La OEA ultima nueva Misión de Observación Electoral para la segunda vuelta en Ecuador

Leer más

"Las elecciones del domingo son una oportunidad histórica para el pueblo ecuatoriano. Yo quiero exhortarles a todos y todas a que ejerzan ese derecho y esa responsabilidad de elegir libremente a sus gobernantes y que salgan de manera pacífica a emitir ese voto", dijo la líder del grupo de observadores electorales.

De Saint Malo, exvicepresidenta de Panamá, pidió a los ecuatorianos que esperen con tranquilidad los resultados. "La campaña ha quedado atrás y ahora lo que corresponde a la ciudadanía es la elección de los futuros gobernantes de este país, y a las autoridades electorales, que le corresponderá comunicarlos al país, una vez se los tenga", agregó.

"Yo hago votos para que la jornada del día domingo se desarrolle de manera pacifica y de manera exitosa y para que la voluntad expresada en las urnas sea respetada", señaló.

La misión de la OEA llegó a Ecuador para observar de cerca el proceso de elecciones.

La OEA sugiere al CNE reunirse con Yaku Pérez y Guillermo Lasso

Leer más

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las autoridades electorales para organizar un proceso en condiciones complejas, "en medio de una pandemia, que ha implicado enormes desafíos logísticos y políticos".

La jefa de la misión de observadores de la OEA pidió a los votantes que sigan las medidas de bioseguridad para la protección contra la COVID-19, al acudir a la urnas.