
Jefa de misión de observadores de la OEA pide esperar con tranquilidad los resultados electorales
"Hago votos para que la jornada del domingo se desarrolle de manera pacífica y exitosa", dijo Isabel de Saint Malo en un mensaje a los ecuatorianos
En un mensaje a los ecuatorianos sobre los comicios de mañana, la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Isabel de Saint Malo, exhortó a ejercer el derecho al voto, esperar con paciencia los resultados y tomar las medidad de bioseguridad pertinentes para protegerse del COVID-19.
"Las elecciones del domingo son una oportunidad histórica para el pueblo ecuatoriano. Yo quiero exhortarles a todos y todas a que ejerzan ese derecho y esa responsabilidad de elegir libremente a sus gobernantes y que salgan de manera pacífica a emitir ese voto", dijo la líder del grupo de observadores electorales.
De Saint Malo, exvicepresidenta de Panamá, pidió a los ecuatorianos que esperen con tranquilidad los resultados. "La campaña ha quedado atrás y ahora lo que corresponde a la ciudadanía es la elección de los futuros gobernantes de este país, y a las autoridades electorales, que le corresponderá comunicarlos al país, una vez se los tenga", agregó.
"Yo hago votos para que la jornada del día domingo se desarrolle de manera pacifica y de manera exitosa y para que la voluntad expresada en las urnas sea respetada", señaló.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las autoridades electorales para organizar un proceso en condiciones complejas, "en medio de una pandemia, que ha implicado enormes desafíos logísticos y políticos".
La jefa de la misión de observadores de la OEA pidió a los votantes que sigan las medidas de bioseguridad para la protección contra la COVID-19, al acudir a la urnas.