90315078_206358797266623_1608016070439105464_n
Ante los más de cinco mil comentarios, la comunicadora no ha respondido nada.Instagram

Janet Hinostroza pregunta dónde están los 'Madera de Guerrero' en Guayaquil

En un video subido a las redes, la periodista quiteña afirma que gente de otras provincias pide se aísle al Puerto Principal para evitar contagios.

Janet Hinostroza causa polémica en tiempos de coronavirus. Los comentarios de solidaridad hacia Guayaquil y la provincia del Guayas se multiplican desde el día de ayer ante las palabras de la periodista de Teleamazonas y su análisis personal de lo que, según ella, ocurre en la ciudad a propósito del aumento de casos de coronavirus en Ecuador.

Entre otras cosas, la comunicadora se quejó de que "todo el mundo se queja" y aseguró que lo que se necesita es una población proactiva "que pueda entender la situación y aportar con soluciones".

Pero lo que más molestó no solo a los guayaquileños, sino a gente de otras ciudades y provincias, fue escucharla decir: "Y este es un llamado principal a la gente que tiene Madera de Guerrero, ¿dónde están? Por favor, saquen ese espíritu guerrero, señores de Guayaquil, señores de la provincia del Guayas".

Imagen GERM6372

Guayas, la hija malcriada de Ecuador, pero la más cuidada en la emergencia

Leer más

Catrina Tala, productora de televisión,  califica las palabras de la comunicadora como "miserables e inhumanas", además de asegurar que el tener un micrófono en la mano "debe pensar y repensar lo que dice".

El economista Francisco Swett, como guayaquileño, dice que siente "estupor" ante el odio que reflejan lo dicho por Hinostroza al proponer "la eutanasia de la cultura guayaquileña".

La feminista Juzz Pincay, especialista en Comunicación Estratégica, Política y Activismo, calificó el discurso de la periodista como "repugnante, indolente y bajo".

Aparicio Caicedo, director ejecutivo de Ecuador Libre, es más estoico en su comentario:

Importante o no, el video de Janet Hinostroza, en cuyo perfil se lee "El periodismo es solo para los valientes que se atreven a decir la verdad", se volvió tendencia. Hay más de 5000 comentarios de personas de todo el territorio ecuatoriano, pero ella no ha respondido a ninguno.

En cuanto al coronavirus en Ecuador, más allá de las declaraciones de Janet Hinostroza, el más reciente informe oficial indica que hay 1823 casos positivos y 48 personas fallecidas. El mensaje es claro: más allá de regionalismos, QUÉDATE EN TU CASA.