yaku hervas lasso
Los candidatos se han pronunciado por redes sociales respecto al conteo de votos.EXPRESO

La invitación de Hervas que Yaku y Lasso interpretaron de formas distintas

Pérez lo instó a apoyarlo en segunda vuelta y Lasso habló de pactos de gobernabilidad

El candidato a la presidencia Xavier Hervas publicó en su cuenta de Twitter una serie de posts en los que hacía un llamado a los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso a unirse para evitar el regreso de "la izquierda extrema, populista y corrupta".

Yaku Pérez

Yaku Pérez llegó a la delegación del CNE del Guayas a observar reconteo de votos

Leer más

El espacio también fue aprovechado por Hervas para pedirle al Consejo Nacional Electoral "celeridad, transparencia y que no juegue con la gobernabilidad del pais".

Sin embargo, estas publicaciones fueron percibidas de formas distintas por los dos candidatos que buscan entrar a la segunda vuelta electoral.

Yaku Pérez, quien por ahora lleva una ligera delantera de 0.05 puntos en esa carrera, le contestó al candidato de Izquierda Democrática con una alusión a no solo converger en aceptar los resultados, sino también a buscar acuerdos de gobernabilidad. "De acuerdo con @xhervas, ese es el camino. Debemos unirnos y apoyar la opción democrática que los ecuatorianos decidan que pase a la segunda vuelta. Y luego llegar a acuerdos de gobernabilidad.", escribió la carta de la alianza Creo-PSC en estos comicios.

A lo que Hervas contestó: "Candidato Lasso por favor no se equivoque, aquí hablo de un pacto transparente por el Ecuador: con los jóvenes, las mujeres y toda la ciudadanía. No hablamos de co-gobernar, aquí propongo un ECUADOR Unido enfrentando el correismo".

Por su parte, el candidato por Pachakutik le hizo otra invitación a Hervas a sumarse a su bando y a apoyarlo en la segunda vuelta. "Ya bailaste conmigo el Juyayay, vamos a segunda vuelta para vencer al autoritarismo de 14 años. ¡Atrévete!", posteó el presidenciable.