El Ministro de Salud confirma que se está investigando al enfermero.
El Ministro de Salud confirma que se está investigando al enfermero.Twitter

Vacunación falsa: enfermero y paciente detenidos para investigaciones

Jorge Wated aclaró toda la situación. El paciente, quien no es adulto mayor, se saltó el turno para ser inoculado; mientras que el enfermero, en primera instancia, no le aplica la inyección; pero después termina vacunándolo.

Imperdonable. La tarde de este 25 de abril se hizo viral en Twitter un video donde se ve a un supuesto médico inyectando, lo que pareciera una dosis de la vacuna anticovid, a un adulto mayor.

Toque de queda

El feriado del 1 de mayo, que empieza el viernes 30 de abril y se extiende hasta el 3 de mayo, sí habrá confinamiento

Leer más

Pero la razón de molestia en las redes sociales es que el aparente médico solo introduce la aguja pero no inserta el líquido en la humanidad de la persona. “Cuando llegue a la casa cómprese una agua helada (…) para el caso de fiebre o malestar”, se puede escuchar en el video.

Ante esto una usuaria de la red social denuncia este acto y lo tacha de “miserables”: “Que asco ver como juegan con la salud de los ciudadanos. Tanta pendejada para que al final solo lo pinchen y no lo vacunen. Lo peor es que lo previene del malestar que puede provocar inyectarla”, posteó

mucho lote

Largas filas se formaron en Mucho Lote para la recepción de la segunda dosis de vacuna Pfizer

Leer más

Enseguida el ministro de Salud, Camilo Salinas, afirmó que ya tienen identificado al presunto médico y al paciente y que pronto dará detalles de la investigación. 

“Saludos. Tenemos identificado al enfermero y el paciente. Se inicia la investigación daremos detalles pronto”, escribió el ministro. 

Horas más tarde, el secretario general del Gabinete de Presidencia, Jorge Wated, anunció que ambos, el enfermero y el supuesto adulto mayor, fueron detenidos y serán investigados por la Fiscalía. Además a través de un comunicado, el Ministerio de Salud, informó que el hombre quien recibió la vacuna, era trabajador de un hospital público.

Tal parece que el paciente 'mostró viveza criolla' y se saltó el turno para ser inoculado; mientras que el enfermero, en primera instancia, no le aplica la inyección; pero después termina vacunando al paciente.

Además, el funcionario de gobierno aclaro esta situación: "El señor de rojo tiene 55 años y se pasó fraudulentamente la cola para ser vacunado. El doctor primero no lo vacuna como se vio en el video, pero después lo termina vacunando. Fiscalía deberá investigar a los dos", escribió.

Lo acontecido se sumaría a las muchas investigaciones que se hacen alrededor del mundo por vacunas falsas contra el covid-19; como en Chile, que dos veterinarios están siendo investigados por haber inoculado supuestamente al menos a un centenar de personas con vacunas para perros.