Actualidad

El feriado del 1 de mayo, que empieza el viernes 30 de abril y se extiende hasta el 3 de mayo, sí habrá confinamiento

El segundo de cuatro fines de semana de confinamiento iniciará el próximo 30 de abril a las 20:00 y concluirá a las 05:00 del 3 de mayo

Toque de queda
Durante todo el fin de semana está prohibida la movilidad.Canva

Este lunes 26 de abril, a las 05:00, concluirá el primero de cuatro fines de semana de confinamiento dispuestos en el estado de excepción que decretó el presidente Lenín Moreno ante el avance de los contagios con COVID-19 en 16 provincias. 

El siguiente fin de semana, que coincide con el feriado de 1 de Mayo, las restricciones seguirán, según lo dispuesto por las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y decretado por el presidente Moreno. 

CONFINAMIENTO

Calles y avenidas semivacías y negocios cerrados en el primer fin de semana de confinamiento

Leer más

Ante una serie de versiones que circularon en la semana que termina sobre el inicio del confinamiento para ese fin de semana, el ministro de Gobierno Gabriel Martínez aclaró que el toque de queda para los fines de semana rige desde las 20:00 de los viernes hasta las 05:00 de los lunes (sábados y domingos todo el día). 

Precisó el funcionario que la restricción incluye el feriado del 1 de mayo, que empieza el viernes 30 de abril y concluye el 3 de mayo.

CAUPICHO

Por irrespetar el toque de queda fueron detenidas 94 personas en 16 provincias

Leer más

Este lunes a las 09:00 en el Distrito Eugenio Espejo de Quito se darán a conocer las cifras de los operativos para controlar el cumplimiento del confinamiento y toque de queda dispuesto por el presidente. En cifras preliminares se informó de la detención de casi un centenar de personas que no acataron las disposiciones en todo el país.

En Quito los controles este domingo se centraron en la revisión de los motociclistas que llevaban pedidos a domicilio, en distintos puntos de la capital. Entre otras novedades en el Centro Histórico de Quito la Policía encontró a unos turistas que paseaban por la Plaza Grande y a quienes se invitó a retirarse a sus sitios de alojamiento.