CAUPICHO
Operativo. En Caupicho, al sur de Quito continuaron este domingo los operativos de control.Henry Lapo

Por irrespetar el toque de queda fueron detenidas 94 personas en 16 provincias

Los operativos de control del confinamiento continuaron este domingo en distintos puntos de la capital

Entre el 23 y el mediodía de este 25 de abril de 2021 la Policía, junto con otras instituciones del Estado como Fuerzas Armadas, ejecutó 1.565 operativos de toque de queda en las 16 provincias en las que el 21 de abril el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción. 

La medida busca contener el avance de la COVID-19 en esas provincias.

Se hicieron 2.038 operativos en puntos de control, seis personas que tenían órdenes de captura fueron aprehendidas y hubo la revisión de 22.064 vehículos. También 22.617 personas fueron registradas y se reportó el robo de 17 vehículos.

Adicionalmente se hicieron 103 operativos de perifoneo en los distintos sectores invitando a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y respetar el toque de queda. Al menos 192 libadores fueron retirados de las calles y se hizo 85 controles de actividades no autorizadas.

MILITARES

Las autoridades apelan a la colaboración de los ciudadanos en el toque de queda

Leer más

Hubo 147 controles con las intendencias de las 16 provincias y 94 personas fueron detenidas por irrespetar el toque de queda. Además 141 locales fueron verificados y hubo 415 reportes de violencia intrafamiliar.

Los uniformados recibieron entre el viernes y este domingo 25 de abril al menos 1.220 alertas de fiestas, se verificó la realización de 23 y se clausuraron 20 locales.

El Sistema de Emergencias ECU911 atendió 23.409 auxilios, se atendieron 547 aglomeraciones y 836 escándalos en la vía pública.

En cuanto al tránsito y seguridad vial se entregaron 77 citaciones, la mayoría de ellas en Esmeraldas, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi. Hubo además casos en Pastaza, Los Ríos, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo, Sucumbíos, Napo y el Distrito Metropolitano de Quito.

Militares recorren las calles de Salcedo

Comandos de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga en Cotopaxi, continuaron este domingo con los perifoneos por las calles de Salcedo para informar que está vigente el estado de excepción y que deben mantenerse en sus casas.

Los militares anunciaron que, durante los por 28 días que durará el decreto ejecutarán operaciones de control y seguridad en apoyo al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Policía en Cotopaxi, cantón Salcedo. 

milicos salcedo
Operaciones. Militares de la Brigada Patria de Latacunga recorren las calles de Salcedo informando la vigencia del estado de excepción.Cortesía

El objetivo es precautelar la salud y la vida de la población ante la evolución de la pandemia en el país, señalaron las Fuerzas Armadas.