A las costas ecuatorianas arribarán oleajes provenientes del norte y sur del Pacífico.

Intensidad del mar entre moderada y ligera para el feriado

Del 1 al 3 de noviembre en la zona costera del Ecuador habrá un estado de mar con intensidad moderada y ligera, pronosticó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

En esos días, la altura de las olas en el borde costero continental fluctuará entre 0,30 m y 1,10 m, señaló el organismo en un informe publicado el 31 de octubre.

Según el Inocar, durante el feriado, a las costas ecuatorianas arribarán oleajes provenientes del norte y sur del Pacífico.

La entidad explicó que en la zona costera un cambio de dirección del oleaje influirá en la dirección de las corrientes litorales. “Aunque las condiciones del mar serán favorables, tomar siempre las debidas precauciones al ingresar al mar”, recomendó.

▶ Lea: ¿Qué lugares puede visitar en Guayaquil durante el feriado?

El Inocar también advirtió que los días posteriores al domingo, permanecerán las mismas condiciones del mar, aunque las alturas de las olas se incrementarán ligeramente.

El instituto recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, así como no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas.