Actualidad

La Intendencia pide que se incremente el horario de toque de queda en Quito

Las fiestas clandestinas incrementaron en la última semana. El COE Nacional debe decidir nuevas medidas

Los controles se intensificaron en siete parroquias de Quito.
Los controles se intensificaron en siete parroquias de Quito.henry lapo

El clamor es general. Luego de la semana de intensificación de controles para evitar el incumplimiento del distanciamiento social en siete parroquias de Quito, la Intendencia General de Policía de Pichincha solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) que incremente el horario de toque de queda en la capital. Eso, porque en la semana del 17 de julio al 26 de julio se detectó un aumento de fiestas clandestinas y libadores en la vía pública. Hay un alto riesgo de que se eleve la tasa de contagiados de Covid-19.

Las infracciones se multiplican en la capital

Más de 700 sancionados por irrespetar las normas de bioseguridad en Quito

Leer más

Daniela Valarezo, intendenta general de Pichincha, explicó, en el programa radial A Primera Hora, que la semana pasada se interrumpieron 99 eventos como fiestas y reuniones clandestinas. La semana previa fueron solo 25.

Hay ejemplos. Hoy, 28 de julio de 2020, se identificó a varias personas bebiendo alcohol en el sector del Panecillo (centro de Quito). Las autoridades decidieron que en el lugar se instalará un punto permanente de atención policial. 

El fin de semana, en cambio, se clausuraron fiestas de graduación y night clubes clandestinos que trabajaban sin cumplir las normas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. En la Kennedy -norte de la ciudad- se interrumpió una fiesta con 83 personas. 30 % de los asistentes era menor de edad.

Además de la clausura de locales -hasta el momento hay 80 cierres- y de las sanciones económicas, la Intendencia anunció que hay tres personas detenidas por agredir a policías durante los operativos de control. 

El FUT presentó demandas contra la Ley Humanitaria

Los sindicatos y grupos sociales piden regresar al confinamiento

Leer más

Al momento se han realizado 4.900 operativos en la ciudad. 

Valarezo dijo que está a la espera de la decisión del COE Nacional sobre medidas adicionales de restricción en la capital. Su pedido de incrementar el toque de queda es similar al hecho por el Municipio de Quito, la prefectura de Pichincha, los alcaldes de cantones cercanos y hasta el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).