Actualidad

Los sindicatos y grupos sociales piden regresar al confinamiento

Los grupos piden apoyo gubernamental y mesas de diálogo. También excluyen a Guayas de las medidas

El FUT presentó demandas contra la Ley Humanitaria
El FUT presentó demandas contra las leyes humanitarias. Ahora piden acciones concretas al gobiernoKarina Defas

El aislamiento se reclama desde más sectores. Hoy, 24 de julio de 2020, seis organizaciones sociales enviaron una carta al presidente de la República, Lenín Moreno, para solicitar que ordene un confinamiento nacional de dos semanas. El objetivo es reducir el número de contagiados por la pandemia de Covid-19.

ATENCION EN HOSPITAL (32108474)

Voces de autoridades locales se suman para el aislamiento temporal de Quito

Leer más

Según organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), las medidas de aislamiento de dos semanas se aplicarían en todo el territorio nacional sin contar con Guayas. La provincia, reconocen los dirigentes sindicales, ya pasó el peor momento de la emergencia sanitaria. 

Los seis colectivos también piden medidas especiales en Quito. Igual que la Prefectura de Pichincha y los alcaldes de siete cantones cercanos a la capital, los sindicalistas solicitan ampliación de toque de queda y ley seca para la ciudad.

fut sobre medidas

Los sindicatos descartan casos de coronavirus en su dirigencia

Leer más

Entre los pedidos también está la ampliación del diálogo para fortalecer la capacitación de empleados públicos y privados, la entrega de kits de alimentos para poblaciones vulnerables, la ampliación de pruebas PCR gratuitas para detectar coronavirus y hasta la adquisición de tecnología especial para el procesamiento de muestras.

Entre los firmantes están los grupos sociales que cancelaron sus protestas en las calles ante el riesgo de contagios. Ellos se oponen a las medidas económicas que impulsa el gobierno nacional.