Actualidad

Voces de autoridades locales se suman para el aislamiento temporal de Quito

La medida ayudará frenar los contagios en la provincia de Pichincha. El Municipio decidió no hacer revisiones técnicas para taxistas y transportistas

ATENCION EN HOSPITAL (32108474)
Algunos hospitales de Quito como el Enrique Garcés y el del IESS lucen como en la imagen, con pacientes intentado ser atendidos.RENE FRAGA / EXPRESO

Se necesitan medidas drásticas. La falta de respuesta del gobierno nacional y del Municipio de Quito motiva a pedidos radicales por parte de las autoridades seccionales que están cerca de la capital. Ayer, 24 de julio de 2020, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, pidió que Quito sea aislado durante 15 días. 

La capital encabeza la lista de contagios.

Quito lidera los contagios y la autoridad se enreda en debates poco productivos

Leer más

La propuesta responde al incremento de casos de coronavirus en la ciudad y las pocas alternativas de control planteadas por las autoridades. Ayer, como ejemplo, el Concejo del Municipio de Quito tardó cinco horas en un debate para decidir si en época de contagios debe cumplirse la revisión técnica vehicular de taxis y transporte comercial. 

¿Cómo aplicaría la propuesta del gobierno provincial? Según Pabón, el aislamiento y paralización de actividades por 15 días debe ser estricto en toda la ciudad. La iniciativa fue trasladada al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y a su par cantonal. 

Pabón, junto a los siete alcaldes de los cantones de Pichincha, hicieron el llamado de atención a Quito y sus autoridades por una falta de cooperación. En todos los pedidos conjuntos, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, no ha participado. 

coronavirus-ecuador-casos-covid-19-muertos-infectados-quito

Imparable el aumento de muertos por COVID-19 recogidos en casas y calles

Leer más

Una muestra del peligro de contagios que genera la capital es el cantón Mejía. Sus autoridades decidieron retornar al color rojo de la movilidad porque, entre otros motivos, la cercanía con Quito multiplicó los contagios.