coronavirus-ecuador-casos-covid-19-muertos-infectados-quito
A pesar de las medidas implementadas en Quito contra el coronavirus los contagios y decesos subieron.EFE

Imparable el aumento de muertos por COVID-19 recogidos en casas y calles

De los 170 que se habían reportado el martes, este jueves subieron a 183 levantamientos de cadáveres a cargo de la Emgirs

En dos días los fallecidos por posible COVID-19, recogidos en calles y domicilios de Quito, aumentaron a 183. El martes eran 170 y este jueves hubo la recolección de 13 cuerpos más.

SUR DE QUITO

Hasta el martes en vías y casas de Quito se recogieron 170 cadáveres, según la Emgirs

Leer más

Según datos de la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), encargada de ese tema, en el sur y en el norte está la mayor cantidad de casos con 75 y 63 casos, respectivamente. Las restantes posibles víctimas de la pandemia se encuentran en el centro con 20 fallecidos, 15 en el Valle de Los Chillos y 10 en el Valle de Tumbaco.

Las atenciones han sido por casos reportados al sistema de emergencias ECU911 a partir del 24 de abril. De esos decesos 148 ocurrieron en las casas, 21 en las vías y 14 en situaciones especiales.

El incremento del número de víctimas recogidas en las calles y casas coincide con el aumento de casos confirmados en la provincia con 13.159 y de esos en Quito hay 11.900 casos confirmados. La capital pasó a ser la ciudad con la mayor cantidad de contagios por COVID-19 con 112 más de los registrados en Guayaquil, entre marzo y abril. 

La crisis hospitalaria también es evidente en Quito. La demanda ha obligado a la instalación de carpas en los parqueaderos de las casas de salud para atender a los pacientes. La demanda de pruebas, entre rápidas y PCR también ha subido. Por ejemplo en el laboratorio de la Cruz Roja, en el norte de Quito de 300 pruebas que se practicaban subió a 500. De ellas ya un 50 % da positivo al virus. Hasta este jueves 653 muertes por coronavirus se habían registrado en Pichincha.