JHON RODRÍGUEZ
Jhon Rodríguez, exjuez de Yaguachi, es procesado por prevaricato.ARCHIVO

No se instaló audiencia contra exjuez que restituyó derechos políticos de Glas

Jhon Rodríguez, exjuez de Yaguachi, es procesado por posible prevaricato tras restituir los derechos políticos a Jorge Glas

Para este miércoles, 27 de marzo de 2024, estaba previsto que se lleve a cabo la audiencia preparatoria de juicio contra Jhon Rodríguez, exjuez de Yaguachi, investigado por un presunto delito de prevaricato. Sin embargo, la acción no se pudo realizar debido a la inasistencia de su defensa.

El tema se trató en la sesión de este 27 de marzo de 2024, en la que se modificó el orden del día.

Cpccs consultará a la Procuraduría posibilidad de hacer renovación total del CNE

Leer más

Lea también: Conjuez ordenó la búsqueda con la Interpol de María Patiño y Xavier Macías

Rodríguez es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de prevaricato luego de haberle restituido los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas, en junio de 2023.

El 25 de octubre de 2023, un tribunal de la Corte de Justicia del Guayas negó un habeas corpus presentado por la defensa de Jhon Rodríguez, frente a una orden de prisión preventiva en su contra. El tribunal consideró que la privación de libertad, solicitada por la Fiscalía, procedía para garantizar la comparecencia del imputado en un proceso y evitar que se fugue del país.

Además, el exjuez Rodríguez fue destituido y multado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por interferir en el funcionamiento de esta institución al haber restituido los derechos políticos a un condenado por corrupción.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!