Premium

FISCAL CLAUDIA ROMERO
Diligencia. El pasado 14 de julio, la fiscal Claudia Romero receptó la versión a Salcedo por asociación ilícita.API

Informe médico, clave en el traslado de Daniel Salcedo a la cárcel 4 de Quito

Especialistas resolvieron mantenerlo en el hospital hasta que se recupere completamente. El empresario requiere de un injerto de piel

El empresario Daniel Salcedo Bonilla, investigado por presuntos delitos de corrupción y contra la fe pública, puede salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Abel Gilbert Pontón. Pero aún no podrá dejar la casa asistencial por disposición médica.

salcedo rindio version

Salcedo asegura colaboración

Leer más

Eso se desprende del informe médico que fue entregado al juez Reinaldo Cevallos Cercado, de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil (Albán Borja), dentro del proceso que se sigue en contra de Salcedo, por el delito de peculado.

Por pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE), el juzgador solicitó al también conocido como Hospital del Suburbio o Guayaquil, un informe sobre la evolución del procesado antes de insistir en su traslado a la Cárcel 4 de Quito, donde debe cumplir la prisión preventiva que ordenó en su contra, dentro de la audiencia de formulación de cargos.

El documento fue remitido el pasado viernes, el mismo día en que el funcionario judicial dispuso oficiar al Departamento de Talento Humano del Hospital Guayaquil para que se indique la identidad del director de la mencionada casa de salud, por la demora en el pedido judicial.

SALCEDO HOSPITAL1
Estado. Salcedo aún requiere de un injerto de piel, según han evaluado los médicos que lo atienden.Cortesía
CASO SALCEDO

El círculo cercano a Salcedo se estrecha

Leer más

Tras recibir el informe, el juez lo trasladó a la Fiscalía para que se pronuncie en un plazo de 48 horas y, con ello, determinar si mantiene a Salcedo en el hospital o lo envía a Quito para que cumpla la medida cautelar. Se conoce que la Fiscalía enviará a un perito médico para evaluar su situación.

El informe, suscrito por el doctor Álex Gutiérrez, líder de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guayaquil, determina que (entre otras cosas) Salcedo tiene fracturas múltiples de costillas, fractura de clavícula, traumatismo múltiple del tórax, insuficiencia respiratoria aguda y está con requerimiento de injerto de piel, pero se mantiene lúcido en tiempo y espacio. Su estado lo ubica como un paciente en condiciones para ser trasladado, pero al área quirúrgica y no a una cárcel. Ante esa situación, se resolvió en el hospital mantenerlo en el área de aislados hasta su absoluta recuperación.

adum

Jueza ordena arresto domiciliario de Alfredo Adum y prisión preventiva para Franklin Lara

Leer más

Hasta el pasado jueves, el procesado llevaba 35 días en la UCI, donde los pacientes permanecen con pronóstico reservado. Fue ingresado el 10 de junio, luego de ser deportado de Perú, donde sufrió un accidente aéreo en el sector de El Bendito. Se estrelló la avioneta en la que viajaba junto con su novia Jocelyn Mieles y otras dos personas, cuyo paradero se desconoce. En el percance falleció el piloto. Aunque su abogado particular aclaró que no huía del país, el joven empresario se iba de Ecuador tras conocer la orden de detención que se había girado en su contra. La Fiscalía lo investiga por fundas para cadáveres que adquirió con sobreprecio el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

EL DETALLE

Procesos. Daniel Salcedo enfrenta otros procesos por fraude procesal, lavado de activos junto con su hermano Noé, y por presunta asociación ilícita.