adum
Se dictó que además del arresto en casa, el empresario sea monitoreado a través de un grillete electrónico.archivo expreso

Jueza ordena arresto domiciliario de Alfredo Adum y prisión preventiva para Franklin Lara

En la causa ha sido vinculado también el piloto de la avioneta, Franklin Lara, a quien le han ordenado prisión preventiva

La jueza Mónica Caicedo ha ordenado el arresto domiciliario del empresario Alfredo Adum, después de vincularon a la causa de fraude procesal que investiga la Fiscalía por el intento de fuga de Daniel Salcedo, en una avioneta propiedad de su familia, el pasado 8 de junio de 2020.

La Fiscalía investiga al empresario y a su hijo para determinar si tuvieron una participación en la fuga del sospechoso. Por eso, la jueza dictó que además del arresto en casa, el empresario sea monitoreado a través de un grillete electrónico.

Alfredo-adum-retenido

Alfredo Adum es retenido dentro de la investigación por el caso Salcedo

Leer más

En la causa ha sido vinculado también el piloto de la avioneta, Franklin Lara, que sacó la avioneta de su hangar, en el aeropuerto de Guayaquil la madrugada del 8 de junio, pero que aparentemente se quedó en Ecuador antes que la nave atraviese la frontera sur con el Perú, y se estrelle en Tumbes. La jueza ha ordenado la prisión preventiva de Lara.

Lara, que inicialmente estaba desaparecidio, apareció la semana pasada y rindió versiones ante la Fiscalía. Según su relato, él se encontraba piloteando la avioneta, cuyo control le fue arrebatado a la fuerza por el copiloto, quien sorpresivamente los condujo hacia Perú, en donde se estrellaron. La versión del piloto ha sido considerada fantasiosa.

En torno, a Samuel Adum, hijo de Alfredo Afum y también vinculado al caso, la magistrada ordenó que se emita una prohibición de salida del país.