Comisión- encuentro- amenaza
Ausencia. La comisión sesionó el 20 de febrero de 2023 de forma virtual, pero ninguno de sus invitados se conectó.Cortesía

El informe por el caso Encuentro espera la aprobación de la comisión ocasional

Hasta el cierre de esta nota periodística la convocatoria a la sesión para conocer el documento no se había convocado

La Comisión Ocasional por la Verdad, Justicia y la Lucha contra la Corrupción, integrada para investigar el denominado caso Encuentro tenía previsto aprobar el informe con las novedades encontradas entre este lunes y martes.

Hasta el cierre de esta Edición los integrantes del grupo de legisladores presididos por la correísta Viviana Veloz no recibían la convocatoria para la sesión lo que hacía presagiar que el mencionado documento sería conocido y aprobado el martes.

Viviana Veloz y Mireya Pazmiño

Comisión de la Asamblea con más plazo para entregar informe sobre caso Encuentro

Leer más

Según el legislador Pedro Zapata la citación a los asambleístas debe ser con 24 horas de antelación por lo que quedaría para el martes en la tarde quizás debido a los tiempos y las sesiones del pleno.

La semana pasada la legisladora Mireya Pazmiño señalaba que con los que han comparecido y los dos informes existían elementos para un posible juicio político a Guillermo Lasso. La comisión investigó una posible trama de corrupción en las empresas públicas.