Fake News
Información falsa usa como fuente a Expreso.iStock

Información falsa en Whatsapp usa como fuente a EXPRESO

Pedimos a nuestros lectores mantenerse informados mediante nuestra plataforma expreso.ec

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, las noticias falsas se han vuelto parte de un común denominador en diferentes redes sociales.

Fake News

Noticias falsas: ¿Cómo evitarlas?

Leer más

Tal es el caso de un mensaje que circula, mediante la red de chat WhatsApp, donde se asegura, erradamente, y tomando como fuente a EXPRESO, que la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) hará “cortes del servicio eléctrico por horas”.

Según señala dicha información, los cortes supuestamente se ocurrirán por una sobrecarga en el sistema y falta de mantenimiento en transformadores, durante la cuarentena. Sin embargo, dicho datos no han sido confirmados por ningún experto eléctrico, ni por la empresa que brinda el servicio para Guayaquil.

La información citada es desmentida por este medio de comunicación y también por la Corporación Nacional Eléctrica, que ha manifestado su rechazo este tipo de mensajería falsa.

EXPRESO le pide a sus lectores que no se dejen engañar por este tipo de mensajes y que se mantengan informados, a través de la plataforma oficial de este medio: www.expreso.ec