Los hinchas del Independiente no dejaron de alentar a su equipo durante el encuentro.

Independiente del Valle cayo 1-0 ante el Atletico Nacional en la final de la Copa Libertadores

Independiente del Valle define esta noche ante el Atlético Nacional quien se queda con el título de campeón de la Copa Libertadores.El cotejo se desarrolla en Medellín, Colombia; en el estadio Atanasio Girardot, donde hace de local el ‘verde de

PREVIA:

Independiente del Valle define esta noche ante el Atlético Nacional quien se queda con el título de campeón de la Copa Libertadores.

La cita se desarrolla en Medellín, Colombia; en el estadio Atanasio Girardot a las 19h45 y se espera un lleno total en donde hace de local el ‘verde de la montaña’.

Tras el primer partido jugado en Quito la semana anterior, los ‘rayados del valle’ sacaron un resultado positivo (1-1) de cara al encuentro que se jugará hoy. En el partido mencionado parecía que los ‘verdolagas’ se llevaban el partido pero los ‘negriazul’ no cedieron y lograron el empate definitivo a través del defensor Arturo Mina.

Uno de los jugadores que está en duda en el equipo ecuatoriano es el delantero José Angulo. El ‘Tin’ sufrió una lesión de consideración en el primer encuentro y durante el transcurso de esta semana estuvo realizando recuperación con las esperanzas de poder actuar hoy en Medellín.

Los dirigidos por Pablo Repetto llegan confiados en “hacer un buen papel”, sin embargo el técnico uruguayo está conciente que será un juego de alta dificultad.

Por su parte los ‘verdolagas’ esperan volver a la gloria tras muchos años sin títulos internacionales (1989). Con el respaldo de aproximadamente unos 40 000 colombianos, esperan alzarse con la copa y dar esa alegría a sus hinchas.

Reinaldo Rueda, DT del Nacional, espera que su equipo “imponga su jerarquía” pese a la presión y ansiedad que demanda el partido en horas previas.

El técnico calificó el partido “de alta intensidad” y complicado por “la calidad del rival y del juego que ha venido realizando”.

El ‘verde de la montaña’ tendrá a su equipo completo a la final y al atacante Miguel Borja como su figura más destacada, luego de haber marcado los cuatro goles de la semifinal donde eliminaron al Sao Paulo brasileño.

Los encargados de dirigir la final de la Libertadores serán Néstor Pitana (ARG); asistente 1, Ezequiel Brailovsky (ARG) y asistente 2, Ariel Scime (ARG).

Alineaciones:

INDEPENDIENTE DEL VALLE DT: Pablo Repetto; Daniel Azcona, Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Júnior Sornoza, Julio Angulo, José Angulo.

ATLÉTICO NACIONAL DT: Reinaldo Rueda; Franco Armani, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Miguel Borja.

PARTIDO:

Las primeras acciones fueron generadas por el equipo local que se mostró dominador sobre los ecuatorianos a penas arrancado el encuentro. No se cumplía el minuto de juego y el delantero colombiano Borja

se lanzó al ataque y remató totalmente desviado lanzando el balón hacia las tribunas deL estadio.

Independiente sufrió un temprano susto al minuto 4’ cuando sufrió la lesión del defensa Mina en un choque infortuito con su compañero Caicedo, sin embargo volvió al campo y continuó en el partido.

Fue al minuto 8’ cuando los ‘verdolagas’ convirtieron el 1-0 a través de Borja quien aprovechó un mal despeje por parte de Mina y fusiló al arquero Azcona, quien reaccionó tarde y no logró atajar.

A raíz del primer tanto los ‘nergiazul’ trataron de equilibrar el manejo del partido y buscaron llegar al arco colombiano mediante los laterales; buscando como ejecutor final a Sornoza.

El ecuatoriano fue frenado en sus arremetidas por la defensa local. Los ‘rayados del valle’ no lograban desmontar el cerrojo defensivo que los dirigidos por Rueda habían impuesto. Los de Medellín probaron

a Azcona con un fuerte remate de Moreno al minuto 30’ y el arquero supo responder tapando en tiro en dos tiempos. Por su parte el Independiente también respondió al minuto 34’ en una jugada cdonde

Sornoza tiró un pase por encima de la defensa rival y el ‘tin’ Angulo remató fuerte pero desviado, perdiéndose una clara oportunidad de gol.

Para el segundo tiempo los ‘rayados del valle’ tuvieron al inicio una clara opotunidad de gol en los pies de Uchuari quien se introdujo en el área rival, pero fue derribado por un defensa ‘verdolaga’ dejando la duda si debió ser decretado penal en favor de los visitantes.

El conjunto colombiano tuvo la oportunidad de incrementar el marcador al min 52’ cuando Berrío remató un tiro cruzado pero se perdió por la raya de fondo. Previamente la jugada fue generada por la banda zurda por el jugador Moreno. El cuadro ‘de la montaña’ no tomó recesos en acciones ofensivas y tuvo en Borja a su jugador más incisivo e inquietante en el ataque. Sin embargo los ‘negriazul’ no renunciaron al ataque y arremetían mediante Cabezas y Sornoza. A estas alturas del encuentro Azcona ya se convertía en la gran figura habiendo atajado al menos 4 oportunidades concretas de gol.

Ya en los últimos minutos los ‘verdolagas’ metieron el partido al ‘congelador’ y supieron manejar los tiempos no permitiendo que Independiente genere acciones de real peligro. Pese a los cambios empleados por Repetto sus dirigidos no pudieron vulnerar la portería de Armani y el marcador quedó sentenciado 1-0 coronando como campeón de la Copa Libertadores 2016 al Atlético Nacional.

html
html
html