incendio forestal quito casitagua
Desde la mañana de este 15 de enero, las tareas de sofocación se reforzaron.Miguel González / EXPRESO

El incendio en el cerro Casitagua de Quito no para

Desde la mañana de este miércoles 15 de enero, las tareas de sofocación se reforzaron.

Bomberos

2020 arranca con dos emergencias en Quito

Leer más

Durante 17 horas, los miembros del Cuerpo de Bomberos han intentado mitigar el fuerte incendio que se registra en el cerro Casitagua, en Pomasqui, norte de Quito.

Desde la mañana de este miércoles 15 de enero, las tareas de sofocación se reforzaron. Incluso fue necesario la instalación de un puesto de mando unificado cerca del punto del evento. Además, se activó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Al lugar acudieron autoridades como el alcalde Jorge Yunda, quien confirmó que no existen personas heridas ni daños a inmuebles. Sin embargo, los moradores temen que en el transcurso del día, el fuego llegue más cerca de sus domicilios.

jorge yunda incendio casitagua quito
Jorge Yunda, alcalde de Quito, confirmó que no existen personas heridas ni daños a inmuebles.Miguel González / EXPRESO
globo de los deseos

Los globos para pedir deseos dejaron varios incendios y apagones

Leer más

Yunda explicó que, por el momento, no se tiene una cifra exacta de las hectáreas quemadas. Tampoco se conoce cuál fue el origen del siniestro.

La complicación para apagar las llamas se debe a la zona agreste. La dificultad que se tiene por la irregularidad del terreno y también a la inclinación del cerro.

A esto se suman las fuertes temperaturas que han azotado a la capital. Lo mismo a los vientos en diferentes puntos.

Los bomberos indicaron que están recibiendo el apoyo de las Fuerzas Armadas. Las tareas se han ejecutado incluso desde el aire con el helicóptero del Cuerpo de Bomberos. Añadieron que se hicieron 34 descargas de agua.