Actualidad

El Seguro Social promete tener más del 80% de fármacos para inicios de noviembre

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social indicó que será en los cinco hospitales emblemáticos de la entidad

Alfredo-Ortega-Maldonado-en-el-Gabinete-de-Salud
El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero (i), y el presidente del directorio del IESS, Alfredo Ortega (d).CORTESÍA

Durante el undécimo Gabinete de Salud, desarrollado el 7 de octubre de 2022, el presidente del directorio del Seguro Social, Alfredo Ortega Maldonado, informó que los cinco hospitales emblemáticos del IESS superarán el 80 % de abastecimiento entre finales de octubre y la quincena de noviembre.

Escenario. La Comisión del Derecho a la Salud mocionó para convocar al ministro de Salud, José Rúales. Esta no contó con los votos a favor.

Salud comparece ante la Comisión de la Asamblea sin su titular, José Rúales

Leer más

“Al inicio de mi gestión el Teodoro Maldonado Carbo tenía el 32 % de disponibilidad de medicamentos”, indicó Ortega y, sin dar cifras, señaló que “hemos mejorado notablemente”. Asimismo, destacó que en el Hospital IESS Ceibos el abastecimiento es del 60 % y que “hasta el 15 de noviembre de 2022 el porcentaje será superior al 80 %”.

También indicó que el mejoramiento en el stock de fármacos se debe a que “tenemos buena colaboración del Sercop” y que están trabajando “intensamente” para resolver el desabastecimiento de medicinas.

CENTRO DE SALUD TIPO C (8035808)

El Ministerio de Salud registra ocho abortos voluntarios tras la nueva normativa

Leer más

“Se realizan reformas en la institución para beneficio de los afiliados y pensionistas ecuatorianos”, manifestó el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien también preside el Gabinete de Salud. También informó que el Instituto de Donación y Trasplantes de Órganos (Indot) empezará una campaña para duplicar la tasa de donación de órganos el 14 de octubre de 2022.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública indicó que el plan de externalización de fármacos ‘Medicina Cerca’ se ejecuta en 11 hospitales del país. Según la cartera de Estado, hasta finales de octubre se espera incluir a seis casas de salud más, y para finales de 2022 aplicar el plan en 90 unidades médicas del territorio ecuatoriano.