Alfredo Ortega Maldonado
Referencia. Alfredo Ortega Maldonado, Presidente en el Consejo Directivo del IESS y el presidente Guillermo Lasso.Cortesía

El Seguro Social afina su nuevo Consejo Directivo

El sector empresarial y trabajadores tienen previsto anunciar a los nuevos representantes mañana 24 de octubre, antes de la fecha prevista.

Antes de que venza el plazo, el sector empresarial y el de los trabajadores darán a conocer a los posibles nuevos miembros del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Estos nuevos funcionarios reemplazarán a César Rodríguez y Luis Clavijo, antiguos miembros de la entidad social, quienes fueron cuestionados, principalmente por el Gobierno, por su extensa permanencia en estos cargos, la cual duró más de 10 años.

cvcc

Los cambios en el Seguro Social, tardíos y sin expectativas

Leer más

Según anunciaron los representantes de ambos sectores, mañana 24 de octubre, mediante una rueda de prensa, se dará a conocer los nombres de los escogidos, sus cuadros profesionales y demás aptitudes que los faculten para ocupar estas designaciones tan cruciales para el desarrollo del Seguro Social.

Esto se genera después de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitiera el decreto 571, el pasado 3 de octubre, con el que dio la salida jurídica para el cambio de los vocales.

Además, en ese entonces, el primer mandatario anunció que ambos sectores económicos tienen un plazo de 15 días, para llenar estas vacantes y proponer conscientemente a los nuevos vocal y suplente. El tiempo tope se vence mañana, martes 25 de octubre.

A partir de información preliminar obtenida, se conoce que para estos espacios se postularon ocho candidatos, quienes enfrentaron un proceso riguroso de selección, a cargo de una entidad particular, encargada de evaluar sus perfiles y realizar entrevistas clave.