Actualidad

Un hospital y más policías, entre las entregas de Lasso

Graduó a los nuevos uniformados y detalló los rubros a invertir

lasso policías
Recordatorio. Lasso reafirmó el compromiso de integrar más policíaCORTESÍA

Una agenda movida. El presidente Guillermo Lasso llegó la tarde del 14 de octubre al estadio Modelo para participar en el evento de graduación de 1.564 nuevos miembros de la Policía Nacional. Evento al que también asistió el ministro del Interior, Juan Zapata, y la alta cúpula policial.

dalton narvaez

Dalton Narváez asegura que deja planificada la obra del agua potable para el próximo alcalde de Durán

Leer más

“Para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Policía Nacional, mi gobierno invertirá 1.200 millones de dólares hasta el 2025”, anunció Lasso durante su intervención en la ceremonia, y extendió unas felicitaciones a las 578 mujeres y 986 hombres que, desde la tarde ayer, se sumaron a la institución “para garantizar la seguridad ciudadana”.

Según el mandatario, el 70 % de los nuevos uniformados será asignado a las “ciudadelas con mayores problemas”. Entre ellas, Guayaquil y Quito para bajar los altos índices delincuenciales. A la institución, Lasso anunció que se unirán, en los próximos meses, 8.500 jóvenes, como aspirantes.

También aseguró que, en los próximos años, su administración invertirá en chalecos antibalas, vehículos blindados, tecnología para las unidades de inteligencia y armamento.

Al término de su intervención en este evento, el primer mandatario acudió hasta el cantón Durán para participar en la ceremonia de inauguración de la primera fase del hospital del Ministerio de Salud Pública, Dr. Enrique Ortega Moreira que, según lo dicho por Lasso, tendrá capacidad para atender, de manera gratuita, a más de 400 mil personas.

HOSPITAL DE DURAN 2

Tras cinco años, se inaugura el hospital general de Durán

Leer más

“La salud es un tema que no puede esperar, por eso, tenemos un enorme plan de inversiones en salud pública”, aseguró Lasso durante su visita en las inmediaciones del flamante hospital, que cuenta con 125 profesionales, entre médicos generales y especialistas, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, analistas, personal administrativo y de apoyo.

Por su parte, la cartera de Salud refirió que, en una segunda fase, se tiene previsto abrir los servicios de emergencia, centro quirúrgico, hospitalización, cuidados intensivos (UCI), centro obstétrico, diálisis, laboratorio e imagen.